Anuncian primer diplomado venezolano en Trading de Criptomonedas y Mercados Financieros

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció que pronto comenzará el primer diplomado en Trading de Criptomonedas y Mercados Financieros, en Venezuela.

Este diplomado estará dirigido a los formadores de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), según publicó el Correo del Orinoco.

El superintendente no agregó mayores detalles sobre la inducción pero destacó su importancia para reforzar el desarrollo del ecosistema criptográfico en el país, incluyendo programas de formación que ubicarán a los venezolanos en otro nivel de competitividad.

«Aplaudimos desde la Sunacrip esta iniciativa por parte del equipo de la Uneti y algunos compañeros en el mundo de las criptos que están dedicados a la formación de uso del trading, mercados digitales y demás en materia de criptoactivos», señaló Ramírez.

Durante la transmisión del programa «Venezuela cripto», Joselit Ramírez también informó que un conglomerado de cadenas hoteleras y posadas se sumaron al ecosistema petro, uniéndose a los más de 900 establecimientos comerciales que aceptan pagos en la criptomoneda venezolana.

«A partir de esta semana tenemos a disposición un gran número de establecimientos hoteleros en Venezuela, donde pueden aceptar y comercializar con el petro, como el arranque del microecosistema del turismo», indicó.

Como ejemplo, mencionó al Hotel Hesperia Valencia, el Paraguaná Mall en Falcón y la posada Doña Carmen en Los Roques, así como las tiendas Clap y Traki, la aerolínea Conviasa y agencias de viaje como Amigos Tours y Travels And Tours World Adventure, los cuales habilitaron el servicio de PetroPago.

Adicionalmente, el directivo de Sunacrip destacó que ya está funcionando el primer corredor estadal cripto en el estado Carabobo, donde se incorporaron cadenas de supermercados, comercios tecnológicos, establecimientos de autorepuestos y partes, entre otros.

«El uso de esta moneda digital en comercios y cadenas de tiendas en Venezuela se hace más común en el país, y se han incorporado grandes hoteles ubicados en zonas turísticas, lo que tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento del Motor Turismo», acotó.

Por otra parte recordó las bondades que tienen la PetroApp, el Plan de Ahorro en Petro y otros aplicativos con los que cuenta actualmente la Sunacrip y el portal web www.petro.gob.ve.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros ha llamado en reiteradas ocasiones, a que fortalezcamos el Petro como mecanismo de ahorro en los venezolanos y venezolanas», puntualizó, exhortando a los ahorristas a hacer uso de la criptomoneda digital como un mecanismo de pago habitual.

Imagen: Ciudad Valencia

Vea también

Sunacrip aseguró que se está implementando el «uso masivo» del petro

8 millones de venezolanos protegen sus ahorros con el petro, dijo Sunacrip en Moscú

Con esta aplicación lanzada por Sunacrip se podrá calcular el precio del petro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí