Aparece otro Satoshi Nakamoto y ofrece 1 bitcoin por seguir su perfil

Jörg Molt es el nuevo autoproclamado Satoshi Nakamoto que ha aparecido en la palestra pública, y ofrece además un bitcoin a los seguidores y retwiteadores de su perfil.

Sin embargo, el popular y reconocido orador de bitcoin, Andreas Antonopolous, lo identifica como un nuevo fraude a través de su cuenta de Twitter.

Antonopolous señaló que Molt publicó fotos donde aparecen juntos como amigos y que no es verdad. «Al parecer, una persona alemana llamada “Jörg Molt” ha estado mostrando una selfie en la que aparece conmigo y está diciendo a la gente que somos amigos, pero esto es una mentira. Yo no lo conozco en absoluto. He oído de otros que él afirma ser el fundador de Bitcoin y tiene miles de BTC. Una mentira», escribió.

Adicionalmente, el orador retuiteó un video de la ex esposa de Jörg Molt señalando sus estafas de hace un año y añadiendo que el hombre debe dinero a 6 personas, no cancela pensión alimenticia por sus dos hijos y cuando se lanzó bitcoin ni siquiera tenía una computadora.

Supuesto cofundador de bitcoin

Jörg Molt ha afirmado que posee 250.000 BTC (USD 2,2 mil millones) y asiste a conferencias cobrando tarifas elevadas y dirige un portal educativo llamado Escuela Satoshi.

Eliminó su cuenta Twitter, levantando diversas sospechas y dejando menos evidencias de su identidad. Sin embrago en esa misma red social se han vuelto muy populares las etiquetas #JorgMolt y #fraudster para compartir mensajes y pruebas de sus afirmaciones falsas y alertar a las posibles víctimas. También hay información disponible sobre Molt en el dominio Nakamolto.info.

Jörg Molt no es el primer autoproclamado Satoshi Nakamoto, otros ejemplos han surgido como el de Craig Wright, quien ha asegurado muchas veces que es Nakamoto sin ofrecer pruebas contundentes, y además fue acusado de plagio académico por la comunidad.

De la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto no se conoce mucho, más allá de las especulaciones y presuntas afirmaciones que surgen de vez en cuando. A pesar de ser el creador (o grupo de creadores) de bitcoin, mantiene un gran misterio y dentro de los casi 11 años de historia de la popular criptomoneda, varias personas han sido señalados como posibles Satoshis, sin que hasta la fecha, se haya comprobado ninguna.

Imagen: Antilavadodedinero

Vea también

Juez ordena al autoproclamado Satoshi Nakamoto, Craig Wright, pagar 550.000 BTC a heredero de su exsocio

¿Murió el creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto?

Nuevo Satoshi Nakamoto asegura que perdió clave de acceso a su fortuna de más de US$ 19.000 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí