Apple presentó Cryptokit como soporte para blockchain y criptomonedas

CryptoKit es la nueva herramienta para usar blockchain y procesar criptomonedas en los dispositivos de Apple.

Por primera vez la compañía de la manzanita introduce en sus equipos el soporte que necesitaban para la utilización de la cadena de bloques y permitir de esa manera, que operaciones como el hash, la generación de claves y el cifrado podrán integrarse en las aplicaciones IOS, según TGPress.

CryptoKit es compatible con los sistemas que Apple presentó en su evento WWDC 2019: IOS 13, para dispositivos móviles, macOS 10.15 y ordenadores, encontrándose aún en fase beta.

Cuenta además con la posibilidad de usar claves criptográficas públicas para evaluar firmas digitales y realizar intercambios de claves.

Al parecer los usuarios también podrán operar con claves almacenadas en la memoria, así como acceder a claves privadas guardadas en Secure Enclave, la capa de seguridad de macOS e iOS en la cual se almacenan las contraseñas de todos los usuarios de forma segura.

¿Una criptomoneda?

Desde que la compañía del Iphone presentó CryptoKit en WWDC 2019, se ha especulado que estaría trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda, lo que ha sido descartado por el propio CEO de la compañía, Tim Cook, señalando que no está de acuerdo con que las empresas privadas intenten disputarle a los gobiernos el control monetario.

Sin embrago, otros voceros de Apple han señalado que la empresa si ve con buenos ojos el desarrollo de las nuevas tecnologías y sistemas de pago.

Sus representantes no han aclarado si CryptoKit forma parte de una estrategia de introducción de una billetera de criptomonedas, pero podría tratarse del primer paso para mantenerse al día frente a sus competidores y ofrecer nuevas opciones al amplio margen de usuarios con el que cuentan.

Probablemente en un futuro no lejano éstos podrán efectuar distintas operaciones con el iPhone, iMac o iPad, donde estén incluidas las cripto y la generación de claves, contando con el sistema intuitivo y de alta seguridad, de los equipos Apple, que les permiten ser herramientas ideales para el uso de tecnologías que necesitan almacenar todo tipo de información en criptografía.

Otros rumores señalan que Samsung trabaja en incorporar los pagos de criptomonedas en Samsung Pay, así que no extrañaría ver a Apple ofreciendo novedades cripto.

Imagen: Music Industry

Vea también

Apple dijo un claro «no» a la creación de su propia criptomoneda

Usuarios de Apple ya pueden tener símbolo del bitcoin en su teclado

Banco brasileño se asoció con Google y Apple para ofrecer servicios de pagos a través de smartphones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí