Banco Central de Brasil lanzará sistema de pagos instantáneos en 2020. Banco Central de Brasil: criptomonedas son inevitables en esta nueva era digital

El Banco Central de Brasil destacó el potencial de bitcoin y las criptomonedas como parte de la nueva era digital que exige pagos rápidos, seguros, transparentes y baratos.

Durante su participación en un evento que se llevó a cabo en la Embajada de Italia, en  la ciudad de São Paulo, el presidente de la principal entidad financiera carioca, Roberto Campos Neto, reconoció la importancia que han venido tomando las monedas digitales, gracias a que ofrecen distintas características a las tradicionales en las transacciones, según informó Cointelegraph.

Sin embrago, Campos Neto  aclaró que Bitcoin aún no termina de encajar completamente, porque «todavía no dialoga con la economía global».

«Si el mundo fuera un país, sólo las criptomonedas serían una gran solución (…) Es un gran producto y puede generar una gran eficiencia, pero el problema es la interoperabilidad con la economía global», expresó.

Pare el titular del BCB las criptomonedas han hecho entender a los bancos centrales de todo el mundo que hay una nueva demanda en el sistema de pagos con la necesidad de adaptarse a una nueva realidad, por lo que en Brasil se están tomando medidas para modernizar el sistema de pagos, como son los casos del sistema de pagos instantáneo y la simplificación del tipo de cambio, entre otros.

Tendencia criptográfica

Roberto Campos Neto siempre ha demostrado su reconocimiento por el potencial de la tecnología blockchain y del mismo bitcoin, presentando una visión muy distinta a su predecesor, Ilan Goldfajn, para quien la popular criptomoneda sólo era una burbuja.

En su permanencia en el Senado, Campos Neto puso a relieve sus estudios sobre la cadena de bloques, las monedas digitales y cómo estas tecnologías podrían implementarse en el sistema económico de su país.

Con su llegada al Banco Central de Brasil, promovió la iniciativa de la Agenda BC# que concentra una especie de «roadmap» de la institución, explicándola además en todas sus presentaciones.

Por otra parte, representantes del mismo Banco Central de Brasil discutieron con los del Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras, OMFIF,  los desarrollos que la posible emisión de una moneda digital como respuesta a la digitalización de la economía, estimando que es inevitable que se emita pronto una Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

Imagen: Archivo

Vea también

Banco Mundial y Brasil unen esfuerzos para llevar la tecnología blockchain a las favelas de Río de Janeiro

Banco Central de Brasil calificó a las criptomonedas como «activos producidos»

Diputado brasileño pide que el uso de blockchain sea una ley

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí