Biopago y Punto Ya: las nuevas afiliaciones disponibles para pagar con Petros

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip ), Joselit Ramírez, informó que están disponibles 13.166 comercios afiliados a Biopago y 27.963 con Punto Ya, donde se podrá pagar con el Petro.

Durante la transmisión del programa radial Venezuela Cripto y a través de la cuenta de Twitter de la superintendencia, Ramírez explicó que la alianza entre el Banco de Venezuela y la Sunacrip permitirá que más de 16 millones de clientes de la entidad bancaria pueden pagar con el Petro en los establecimientos comerciales afiliados a la plataforma de Biopago y Punto Ya.

El superintendente agregó que para realizar el pago con el criptoactivo en los comercios afiliados, los clientes deben asociar su wallet PetroAPP a su cuenta BDV en línea.  

Asimismo destacó que el Petro como divisa convertible sirve para fortalecer el ecosistema cripto en Venezuela, en función de proteger y blindar los ingresos de los venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro anunció este 11 de noviembre, la incorporación de nuevos comercios al sistema del Petro, para un total de de 54 mil. Inicialmente 900 estaban afiliados al sistema, luego se sumaron 27 mil mediante de la plataforma del Banco de Venezuela y próximamente se adicionarán otros 27 mil establecimientos que forman parte de la cadena Valeven.

Biopago y Punto Ya

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, informó que un equipo multidisciplinario está trabajando conjuntamente con la Sunacrip y otros organismos, en los medios de pago a través del BDV, como el Biopago y los puntos de venta virtuales Punto Ya.

Morales destacó que el BDV es el único banco conectado a la plataforma de la Sunacrip, para brindar a los usuarios la posibilidad de visualizar los Petros que tienen disponibles en sus billeteras y desde allí realizar transacciones directas con el criptoactivo.

Igualmente es la única entidad afiliada a la plataforma Patria, ofreciendo a los clientes movilizar los bonos recibidos a través del monedero Patria y efectuar operaciones incluso, sin pasar por el BDV.

Para los pagos, acotó que se abre la billetera PetroApp en la plataforma de la Sunacrip o se descarga la aplicación en el teléfono, y a través de la conexión que brinda el BDV con la plataforma de la superintendencia, confirma sus montos de Petros y procede a utilizarlos mediante los diferentes mecanismos de comercialización.

Moreno indicó que el Petro es una herramienta de soberanía, que ayuda a evadir el bloqueo a Venezuela y la persecución financiera, siendo una criptomoneda de características muy particulares y respaldada por un gobierno.

Agregó que se trata de acompañar el impulso del Petro con una plataforma amplia y segura, para que la gente se sienta en confianza para utilizarlo como opción financiera, evidenciando su productividad y la facilidad de uso.

Explicó que trabajan para difundir ampliamente la información oportuna sobre el funcionamiento de la plataforma y demás aspectos del ecosistema del Petro, buscando movilizar sus herramientas y sus alcances, como el caso de los créditos, billeteras y otras.

Más Petros, menos bolívares

El presidente del Banco de Venezuela señaló que el objetivo es evitar cambiar el criptoactivo Petro en moneda fiat para realizar las transacciones, sino usarlo directamente y así dejar de inyectar más bolívares a la economía nacional y una mayor masa monetaria circulante.

También expresó que se busca que la liquidez no sea utilizada para la compra de divisas en el mercado paralelo y combatir la inflación.

Fábrica de softwares

Morales recordó que el BDV cuenta con su propia fábrica de software, desde donde se crean los productos de la entidad, como BV en línea, BV empresas, Punto Ya, Pago Clave y otros, lograda gracias a la confianza depositada en los propios  trabajadores del banco y algunas alianzas estratégicas que incluyen empresas privadas.

Imagen: VTV

Vea también

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

El Petro: 7 claves de los nuevos anuncios del presidente Maduro

Banco de Venezuela abrió registro de billeteras para criptomonedas: por ahora, solo acepta al petro

Sunacrip activa API Petro Price para conversión del Petro en otras divisas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí