bitcoin

El presentador del podcast Bitcoin Knowledge y creador del movimiento «Proof Of Keys» (Prueba de llaves), Trace Mayer, llamó a todos los titulares de BTC a deshacerse de los intercambios de criptomonedas el próximo 3 de enero de 2020, durante el aniversario de la extracción del «bloque génesis» de la criptomoneda original, por parte de Satoshi Nakamoto.

«Retiremos todo nuestros bitcoins de terceros confiables el 3 de enero, al software donde guardamos las claves privadas y hacemos nuestro propio consenso de red», señaló Mayer, a través de un vídeo en su cuenta Twitter.

Mayer asegura que los usuarios de BTC que eligen almacenar sus monedas en servicios de terceros no controlan sus claves privadas. Dado que la reputación de la mayoría de los intercambios de criptomonedas está contaminada con violaciones de seguridad (incluso los gigantes como Binance no son inmunes a ellos), el propósito de «Proof of Keys» es quitarles el poder.

Ahora en su segundo año, el movimiento desafía a los tenedores de bitcoin a que tomen el control de sus fondos y dejen de utilizar terceros de confianza.

Bajo el lema «No son tus llaves; no es tu bitcoin», Mayer destaca las todavía frecuentes implosiones e incautaciones de divisas como argumento para que los inversores controlen ellos mismos el acceso a los fondos.

“Este simple ejercicio cuesta poco, tal vez unos pocos honorarios de transacción, pero prueba la posesión y fortalece el consenso de la red. Las empresas y los exchanges deben demostrar su fiabilidad y consenso», explica parte de la descripción del sitio web oficial de Proof of Keys.

La iniciativa continúa creciendo en alcance, pero es poco probable que produzca algún impacto en los intercambios de criptmonedas, porque la mayoría de sus clientes prefieren utilizar las divisas digitales para el comercio, o trading.

Prominentes defensores del bitcoin, como el periodista Max Keiser, han mostrado su apoyo a la iniciativa de Mayer. De hecho, el pasado diciembre el presentador de Keiser Report señaló sobre Proof of Keys: “Si la mayoría de las personas que poseen bitcoin aceptarán la entrega de sus claves privadas disminuiría, sino erradicaría o eliminaría, el riesgo de rehipotecación, por lo que es una forma de luchar”.

Imagen: Shutterstock

Vea también

Bitcoin en noviembre: ¿Qué esperar de la criptomoneda este mes?

Lo que dicen los recientes números de Bakkt y CME sobre el interés institucional por bitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí