abogados criptomonedas, blockchain. Bitfinex responde a la demanda colectiva en Washington

La casa de intercambio Bitfinex y su compañía filial Tether respondieron a la demanda colectiva que recibieron el pasado 22 de noviembre, negando categóricamente toda participación en los presuntos hechos que se les señalan.

Las conocidas empresas criptográficas emitieron un comunicado oficial en su portal web, indicando que la demanda procede de manera infundada y maliciosa, ya que no existiría razón alguna para respaldar las acusaciones.

El reporte no aclara con precisión cuáles son los cargos por los cuales los demandan, pero señala que es una segunda ocasión muy similar a otra denuncia efectuada en el mes de octubre de este año, donde aseguran que tampoco tenía basamento real.

«Esta demanda de imitación sufre de la misma multitud de deficiencias que la denuncia no válida presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York el 6 de octubre. Las reclamaciones de los Demandantes aquí son igualmente carentes de fundamento, y Bitfinex impugna enérgicamente la falsa investigación que pretende apoyarlos», expresa el documento.

La demanda colectiva anterior que fue presentada en el Distrito de Nueva York, alegaba que ambas empresas estaban implicadas en actividades fraudulentas y de manipulación de mercado.

El procedimiento actual de «Copycat» fue llevado ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, ante el cual los exchanges afectados respondieron negando cualquier posible problema o deficiencia interna, e indicaron que se trataba de un ataque a todo el ecosistema cripto.

«Como predijimos el mes pasado, los abogados mercenarios siguen tratando de utilizar a Bitfinex y Tether para obtener dinero[…] Estas acusaciones absurdas e infundadas son un ataque al crecimiento, el éxito y la innovación de todo el ecosistema criptográfico, en el que Bitfinex se enorgullece de desempeñar un papel fundamental», enfatizaron las compañías demandadas.

El comunicado además sugiere que Bitfinex y Tether podrían emprender acciones legales contra los llamados «abogados mercenarios».

«Demandas sin mérito como estas son una afrenta continua a los esfuerzos y dedicación de los clientes de Bitfinex y de todos los participantes en el ecosistema. Nuestra lucha es la lucha de la comunidad», manifestaron.

Demandas reiteradas

Bitfinex fue acusado antes de octubre por la oficina del Fiscal General de Nueva York por malversar fondos de Tether para encubrir pérdidas de USD $850 millones.

En esa ocasión la empresa negó su responsabilidad por los cargos y posteriormente alegó que había sido víctima de una estafa por parte de Crypto Capital, un servicio clandestino de mercado que trabajaba con el intercambio.

El caso de la fiscalía de NY sigue abierto y el mes pasado las autoridades detuvieron al directivo de Crypto Capital, por presunto lavado de USD $390 millones vinculados con actividades delictivas de carteles de droga colombianos.

Por otra parte, Tether fue señalado por usar su criptomoneda en la manipulación del precio de bitcoin en 2017, año en el que la principal moneda digital registró precios cercanos a los USD $20.000 por unidad.

Imagen: Pixabay

Vea también

Exchange Bitfinex devolvió US$ 100 millones a operador de stablecoin Tether

Tether planea lanzar nueva stablecoin vinculada al precio en alta mar del yuan chino

Tether: la criptomoneda que nunca aumenta de precio

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por compartir esta valiosa información con nosotros. Yo también me encontraba perdido, pero este tipo de artículos y gracias a un webinar gratuito, me ayudaron a entender mejor este nuevo mundo y mejorar mi estilo de vida que yo deseaba.
    Para que también quieren cambiar sus resultados en adelante, pueden ver este entrenamiento gratuito, espero que ayude a alguien.>> https://bit.ly/2QVhIqx <<

    • Jhon, muchas gracias por escribirnos y expresarnos que te ha sido útil la información que publicamos. Aprovecho para invitarte a que te unas a nuestro grupo de Telegram. Nos proponemos que sea un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí