BID: Mitad de fuerza laboral fintech de Colombia está en manos de mujeres 52 cursos gratis de programación y tecnología para empezar en agosto. Campamento de criptomonedas gratuito en EE.UU. abrió período de postulaciones

El 8 de noviembre abrió la receptoría de documentos para el Campamento de Entrenamiento gratuito de la nueva escuela especial de futuros emprendedores del ecosistema de las criptomonedas en EE.UU.

El fondo de capital de riesgo de los Estados Unidos Andreessen Horowitz, también conocido como Cripto Startup School a16z, anunció esta importante iniciativa que se desarrollará de manera presencial en la ciudad de Menlo Park, California, desde febrero hasta abril del 2020.

El campamento tendrá una duración completa de 7 semanas e incluirá la participación de destacados oradores invitados, como Linda Xie, de Scalar Capital; Michael Jordan, investigador de Paradigm; Dani Grant, analista de Union Square Ventures y Morgan Beller, jefe de estrategia de Calibra de Facebook.

Los participantes no necesitan conocimientos sobre blockchain, pero deben tener una formación técnica y estar cómodos aprendiendo Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum.

Chris Dixon, socio general de Andreessen Horowitz, señaló: «Hemos estado involucrados en cripto/blockchains durante casi siete años, y como equipo, hemos tenido la oportunidad de aprender de emprendedores y tecnólogos de clase mundial sobre temas como diseño de productos y tecnología, desarrollo de organizaciones, comercialización, estrategia y mejores prácticas legales/regulatorias. Creemos que compartir las lecciones más importantes que hemos aprendido podría acelerar el desarrollo de proyectos existentes e inspirar a personas más talentosas a unirse al espacio».

La actividad contará con un plan de estudios contempla temas básicos y avanzados como: ¿Qué son las redes criptográficas y por qué son importantes?, Descripción de las herramientas de desarrollo de aplicaciones, Desarrollo de aplicaciones blockchain y paisaje regulatorio, y Modelos de negocio en el campo de las criptomonedas, entre otros.

Al final del programa los asistentes podrán compartir un día de demostración, donde  se presentará cada proyecto realizado. Aunque los participantes no necesitan conocimientos sobre el mundo blockchain, deben tener una formación técnica y estar cómodos aprendiendo Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum.

Esta empresa norteamericana, conocida por invertir en proyectos como Coinbase, Ripple y OpenBazaar, tiene su sede en Silicon Valley, y maneja negocios valorados en USD 2.7 mil millones. Desde 2018 anunció su idea de desarrollar inversiones en criptoactivos, como un modelo de negocio que se proponen mantener al menos por más de 10 años.

Imagen: Archivo

Vea también

Presentaron mapa del ecosistema blockchain en Latinoamérica

Los siete principios de la economía blockchain

China gastará más de US$ 2.000 millones en blockchain para 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí