¿China retira eliminación gradual de minería de bitcoin?

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China cambió de parecer en su idea de eliminar gradualmente la industria de la minería de bitcoin en ese país.

Al parecer la agencia de planificación económica de alto nivel bajo el Consejo de Estado de China retrocedió con la disposición planteada en 2011, en un nuevo lineamiento publicado para la reestructuración de la industria.

Esta nueva versión de la normativa entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020, ha cambiado la categoría de la minería de bitcoin u otras actividades de moneda virtual, considerada anteriormente para ser eliminada.

Al menos eso parece, ya que la descripción relacionada con la moneda virtual o la minería de bitcoins no se puede encontrar en el catálogo finalizado.

La NDRC

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma  fue establecida formalmente en 1998 y publicó por primera vez su catálogo de reformas de la industria en 2005, agrupando los sectores productivos en tres tipos, según la agencia los fomente, restrinja o elimine.

Actualmente, la NDRC  es uno de los 26 departamentos a nivel de gabinete que en conjunto forman el Consejo de Estado del gobierno central chino. su rol principal es estudiar y redactar estrategias y políticas de reforma económica que se ejecutarán en los gobiernos locales.

La última actualización del catálogo actual lanzó un borrador en abril de este año, clasificando la minería de moneda virtual como el «proceso de producción de bitcoin» en la categoría a eliminar, y recomendaba a los gobiernos locales que erradicarla, en una nación que se estima representa la mitad del poder de hashing global de bitcoin.

La medida se tomó ene se momento como un indicio de que China planificaba prohibir la minería de criptomonedas, aunque la política en sí no significaba una prohibición automática.

Poco después, se produjo un período de consulta pública, y finalmente, el pasado miércoles los funcionarios de la NDRC, informaron en conferencia de prensa, que desde la publicación del borrador inicial, la agencia recibió más de 2,500 sugerencias sobre varios temas, la mayoría de los cuales fueron tomados en consideración, presentando el nuevo documento.

Imagen: Feednoticias

Vea también

Nueva ley aprobada por China podría beneficiar a las criptomonedas

China restringe fuertemente la minería criptográfica en Mongolia Interior ¿Busca eliminarla?

Criptomoneda estatal de China «protegerá» soberanía monetaria del gigante asiático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí