Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil

La disponibilidad de los bonos y otros fondos recibidos en la Plataforma Patria, suele tardar varios días para transferirlos la cuenta bancaria, pero existen vías que pueden acelerar ese proceso.

El youtuber Luis Elvis nos trae un nuevo tutorial para conocer cómo desplazar los valores que llegan a nuestra cuenta del portal gubernamental hacia las entidades bancarias que nos afilian, en un mismo día.

Explicó Elvis que en primer lugar debemos transferir el dinero recibido a la billetera móvil, donde el usuario debe estar registrado previamente como comprador y también como vendedor (con su serial del carnet de la patria y una dirección de correo electrónico).

Para ver tu saldo se abre tu billetera móvil como comprador. Luego en la billetera móvil como vendedor, se abre el punto de cobro. Se escanea el Carnet de la Patria, el código QR o se ingresa el número de cédula del comprador.

Aclaró el youtuber que el sistema también permite la opción de utilizar el número de cédula de identidad para acceder a procesar la transferencia, en caso de no tener a la mano el carnet.

Después de pulsar «siguiente», se solicita al usuario colocar su clave, y una vez que lo ha hecho, se confirma la transacción con los datos correspondientes de fecha, hora, monto, datos personales y número de operación.

Se debe entrar entonces a «transferencia bancaria» y revisar el saldo disponible y seleccionar la cuenta del banco registrada a la cual se desea enviar la suma. Pulsar la sección roja con la frase «transferencia bancaria», introducir la clave de usuario y listo, transacción realizada exitosamente.

Al transcurrir unas horas (generalmente al final del día) puede confirmar en su cuenta bancaria, haber recibido el monto transferido.

Luis Elvis enfatizó que el mecanismo funciona como si fuera un punto de venta, de manera sencilla y lo que considera más importante, que es gratuito, sin comisiones financieras.

Vea el tutorial completo en el canal de YouTube de Luis Elvis.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Biopago y Punto Ya: conozca las nuevas formas para pagar con Petros

Cómo convertir petros a bolívares en el Monedero Patria

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? Luis Elvis tiene la respuesta

8 COMENTARIOS

  1. Exelente informacion. Sin embargo hay que promocionar mas intenzamente en los campos a los productores que han venido transacionando sus cuentas en dolares por desconocer este novedoso sistema. Pido se realice una campaña orientativa.Pascual Polanco. yumare Edo Yaracuy

    • Pascual, gracias por tus palabras de estímulo. Es interesante lo que propones. Aprovecho para invitarte a que te unas a nuestro chat en Whatsapp de Morocotacoin. Es un foro muy participativo para la educación financiera. Allí podrás hacer tus preguntas e intercambiar experiencias con todos los participantes. Únete al grupo con este enlace: https://chat.whatsapp.com/DKex0jWjPza95eEksd08FN

  2. BUENAS NOCHES INGRESE A LA PETRO APP LUEGO DE TENER MI 0.5 PETRO Y REALICE UN ENVIO A MI MISMA DIRECCION DE BILLETERA Y LA CANTIDAD LUEGO DELL COBRO DE LA COMICION ERA 0.4995 DESAPARECIO DE MI PETRO APP Y DE MI BANCO VENEZUELA NECESITO AYUDA DONDE ESTA MI MEDIO PETRO
    NECESITO AYUDA

    • Saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

  3. DOY GRACIAS AL PRESIDENTE MADURO POR MEDIO PETRO O POR SER UN HOMBRE LUCHADOR TRABAJADOR PERO POR FAVOR DENUNCIO AQUI EN BARINAS EL 90 POR CIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS NO ACEPTAN EL PETRO SE BURLAN DE LAS PERSONAS DONDE HAY BIOPAGO PASAN TODO EL DIA NO HAY SISTEMA SOLO HAY PUNTO NORMAL ESTO ESTA PASANDO EN BARINAS ESTADO BARINAS CENTRO EN TODAS PARTES DE BARINAS SOY REVOLUCIONARIA 100 POR CIENTO ESTOY CON USTED MI PRESIDENTE CUENTE CONMIGO LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA

    • Saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

Deja un comentario