Orden ejecutiva de Trump que prohíbe al petro podría convertirse en ley contra las criptomonedas. ¿Cómo se puede utilizar el medio Petro de aguinaldo?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de anunciar la entrega en los próximos días de medio Petro para los pensionados y trabajadores públicos del país, como aguinaldo navideño extra.

Ante el anuncio, el equipo de Morocotacoin consultó la opinión del youtuber venezolano Luis Elvis, conocido por transmitir videos sobre el devenir cotidiano de la población y muy especialmente, con referencia a la utilización del Petro, la plataforma Patria y todo su entorno.

Elvis es amplio conocedor del ecosistema del Petro y sus opciones de uso desde sus inicios, y las transmisiones que realiza suelen ser de gran utilidad para quienes se incorporan al ahorro y la comercialización del criptoactivo nacional. el youtuber venezolano ilustra cómo  transferirlo, cambiarlo y utilizarlo como medio de pago en los distintos comercios afiliados al sistema.

En su opinión, ¿qué se puede hacer con el aguinaldo navideño de medio Petro?

LE.- «Una vez depositado el monto del criptoactivo, el beneficiario puede ahorrarlo en la plataforma Patria, como una forma de garantizar la acumulación de algún monto que pueda serle útil a futuro.

También puede realizar una «redención anticipada» mediante la cual convierte sus Petros en bolívares para utilizarlos en sus compras o traspasárselos a algún familiar.

Como tercera opción, el usuario puede cancelar sus compras directamente con Petros, a través de los 27 mil puntos de comercio afiliados al sistema y próximamente, a otros 27 mil más que se sumarán.

Por otro lado, también puede trasladarlos a su billetera PetroApp, desde donde puede convertir el monto en otras criptomonedas o también pagar, incluso montos equivalentes en otras divisas».

¿Cuáles son los pasos a seguir para usar el medio Petro?

LE.- «Desde la Plataforma Patria, se cuenta con las opciones de ahorro, transferencia a familiares y transferencia a la PetroApp, para el uso directo de los Petros como valor de pago o uso. Mientras el Petro es recibido como tal, tiene su propio valor, una vez que se convierte en bolívares, entonces pasa a tener el valor del bolívar.

«Hay que recordar que el salario mínimo dejó de estar anclado al valor de la unidad de cuenta tasada en Bs. 80 mil por Petro. De hecho, el último aumentado de salario registrado no se tasó con base a ese valor. «El mes de aguinaldo será de medio Petro, 0,5 PTR equivale a unos 30 $ o 894.000 Bs al precio fluctuante al dia de hoy. Debemos estar pendiente del precio del Euro en las Mesas de Cambio del BCV y buscar el precio actualizado en la petro calculadora web», la cual puede consultar aquí.

Aquí el ejemplo de cómo calcular el valor del medio de medio petro en bolívares, dólares y otras divisas, según la tasa en las Mesas de Cambio en los bancos de Venezuela el día de jueves 21 de noviembre de 2019.

Cálculo realizado el 21 de noviembre a las 4:00pm
Cálculo realizado el jueves 21 de noviembre a las 4:00 pm, dos días después de publicada esta nota.

Vea también

Medio Petro de aguinaldo anunció Maduro para los próximos días

Biopago y Punto Ya: conozca las nuevas formas de pagar con Petros

Cómo convertir petros a bolívares en el monedero Patria

7 COMENTARIOS

  1. Hola en la foto del cálculo del medio petro del ejemplo q ponen esta mal ponen 05 q da $200 y algo en dólares y casi 9 millones en Bs, pero si colocas en la calculadora 0,5 si da el valor real del medio petro en todas las monedas disponibles en la calculadora

  2. buenos dias excelente articulo pero hay un error en la imagen de la calculadora de petro ya que el calculo se hizo en base a 05 PTR y no a 0.5 PTR.

    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí