Corea del Sur aprobó proyecto de ley sobre criptomonedas

Este martes la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que clasifica formalmente a las criptomonedas como activos digitales.

Correspondió al Comité de Política Nacional de la Asamblea la aprobación de la nueva normativa como un paso hacia adelante en la legitimación de las criptomonedas en esa nación, informó el medio local Korea Joongang Daily.

El proyecto de ley también considera reglas para negocios relacionados con criptomonedas y otras monedas virtuales, estableciendo requisitos para sus operaciones dentro del territorio de Corea del Sur.

Ahora se exige que todas las empresas relacionadas con el ecosistema criptográfico obtengan un certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) del regulador estatal de la Agencia Coreana de Internet y Seguridad (KISA).

Al parecer el dictamen se realizó esta semana porque uno de los países más amigables del espacio cripto se propone crear una base para las operaciones comerciales de criptomonedas.

Igualmente todas las empresas relacionadas con los criptoactivos deben registrar sus empresas como negocios de activos digitales en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión de Servicios Financieros de Corea. esto significa que es imprescindible que obtengan sistemas contra el lavado de dinero y conocer a su cliente, conformes a las prácticas internacionales del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Los que no cumplan con estos estándares serán castigados de acuerdo a la ley.

El proyecto deberá ser aprobado por el Comité Judicial y por la directiva principal de la Asamblea Nacional antes de que pueda convertirse en ley, que luego tardaría aproximadamente un año en entrar en vigencia.

Corea del Sur cripto

Corea del Sur es uno de los pocos países que ha manifestado ser amigable con las criptomonedas, y ha efectuado algunas acciones para regularizarlas. El año pasado, las autoridades prohibieron el comercio anónimo de criptoactivos e introdujeron nuevos estándares para el Anti-Lavado de Dinero.

También es conocido el índice bastante alto de usuarios cripto dentro de la nación asiática, lo cual es tomado en serio por sus autoridades para buscar una mejor regulación y control de la que podría ser la innovación tecnológica de la próxima década.

Visto bueno 

Por su parte, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) indicó que la medida legislativa ayudará a lograr que las criptomonedas sean más transparentes y a legitimar las inversiones que se realicen a través de ellas.

Añadió que la ley requerirá que las empresas de activos virtuales eviten el lavado de dinero y establezcan reglas básicas para las transacciones financieras.

Imagen: Pixabay

Vea también

Corea del Sur seguirá líneas del GAFI para intercambios de cifrado criptográfico

Banco central de Corea del Sur dice que las CDBC interrumpen la integridad financiera

Chocan criterios sobre criptomonedas y blockchain entre juristas españoles

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí