cryptohackers Windows, Cryptojacking Brasil: Hackean sitio de energía nuclear y piden rescate en criptomonedas

Un error en las computadoras con versiones antiguas del sistema operativos Windows, expone vulnerabilidades que los cryptohackers podrían utilizar para minar criptomonedas de forma remota, desde el ordenador de la víctima.

Más de 700.000 computadoras en todo el mundo corren el riesgo de ser utilizadas para extraer bitcoins, sin el conocimiento de los propietarios, según un informe divulgado por la revista tecnológica Wired, en la que se destaca que las personas que usan Windows 7 y versiones posteriores del software de Microsoft están en riesgo.

La amenaza se hizo visible debido a las capacidades mejoradas que los cryptohacker desarrollaron con los años. Por lo que, actualmente, existen métodos complejos de instalación remota de software de minería de criptomonedas en las computadoras de los usuarios.

La vulnerabilidad, conocida como BlueKeep, permite a los piratas informáticos utilizar el protocolo de escritorio remoto de Microsoft para introducir códigos maliciosos en la computadora del usuario. Una vez que se conecta un código de minería de criptomonedas al sistema, la máquina puede extraer monedas para un usuario remoto.

Por el momento, la firma estadounidense lanzó una actualización de seguridad que soluciona el problema. Sin embargo, para los usuarios de Windows más antiguos que no pueden descargar la actualización, la amenaza permanece activa.

Se desconoce cuántas computadoras ya se están utilizando maliciosamente.

Según los informes, los piratas informáticos utilizan software para encontrar específicamente las computadoras que tienen estas vulnerabilidades. Una vez que se identifica la máquina víctima, el cryptohacker puede instalar de forma remota cualquier código que desee.

Por otro lado, los malwares que no son detectados por el antivirus de la computadora podrían hacerle mucho daño. Los ciberdelincuentes aún pueden obtener información de la tarjeta de crédito de los usuarios que usan keyloggers y códigos de duplicación de pantalla. En algunos casos, se apoderan de la computadora del usuario y exigen un rescate en criptomonedas para que la víctima pueda volver a acceder a su equipo.

Según los expertos en informática, la mayoría de los usuarios ignoran las actualizaciones vitales del sistema, manteniéndolos en alto riesgo de ataque.

Imagen: Archivo

Vea tambien

Hackeo a banco Capital One reveló una trama de cryptojacking

Un cuarto de las empresas londinenses han sido víctimas del cryptojacking

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí