¿Las criptomonedas son populares en Reino Unido y Norteamérica?

¿Cuántos poseen criptomonedas en el Reino Unido y Estados Unidos? Contra todo pronóstico, el 5,3% de los ciudadanos del Reino Unido posee actualmente criptomonedas, especialmente bitcoin, y un 6.8% adicional tiene pensado adquirir algunos en el futuro.

La cifra se desprende de una encuesta llevada a cabo por Crypto Radar entre una población total de 2.500 personas en esa nación europea, en edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

La intensión principal de este sondeo fue evaluar la actitud de inversión hacia bitcoin y los criptoactivos en general.

Un alto porcentaje de encuestados (67%) manifestaron no poseer las criptomonedas y además no tener ninguna inquietud para obtenerlas. Otro 20% de las personas consultadas señaló que nunca ha escuchado o leído sobre los BTC, a pesar de la creciente popularidad del bitcoin y otras monedas digitales en los principales medios de comunicación.

Con respecto a mayores clasificaciones, un sorpresivo 25.5% de los hombres entre 25 y 34 años, indicó que no estaba familiarizado con bitcoin. Entre ciudadanos de 35 y 44 años, el 8.9% indicó que estaban planeando invertir en bitcoin a pesar de no tener ninguno y el porcentaje aumentó aún más al 11.8% entre los hombres de este grupo demográfico.

Esas cifras, unidas a que más de una cuarta parte de los jóvenes profesionales británicos encuestados por Young Professionals, sin mencionar el 20.3% de todos los encuestados del Reino Unido no estaban al tanto de las cripto, representan un llamado de atención dentro del ecosistema criptográfico.

Al parecer resulta necesario incrementar la educación acerca de las monedas digitales y todo su entorno, para informar a los inversores

Amine Rahal, CEO de la empresa encuestadora encargada del sondeo, Crypto Radar, expresó: «Independientemente de su enorme volatilidad, Bitcoin es una clase de activos muy atractiva para esos inversores, especialmente los inversores más jóvenes, que están dispuestos a llevar la volatilidad a enormes ganancias».

Según los resultados de la encuesta, los inversores británicos más jóvenes y establecidos de entre treinta y cuarenta años son los menos adversos al riesgo de asumir la volatilidad de Bitcoin, por el potencial de ganancias masivas. Bitcoin representa una clase de activos altamente volátil que merece una cuidadosa consideración y debida diligencia antes de agregarse a una cartera de inversiones.

Estadounidenses 

Los investigadores de la empresa de servicios financieros ubicada en Australia, Finder, han señalado que más de 36 millones de estadounidenses poseen criptomonedas de diversos tipos, con un monto promedio en sus billeteras digitales de USD 5,447, para 2019.

Esos números indican que en un año se ha incrementado en 7.95% la cantidad de personas que hacen operaciones criptográficas.

En esta encuesta, efectuada entre 2,068 estadounidenses, el 61% afirmó que usan criptomonedas con fines de inversión, lo que representa 22.3 millones de estadounidenses, mientras que el 29.3% dijo que la utilizan para efectuar transacciones (unos 10.7 millones). Por otra parte, un 25.6% de las personas tienen criptos porque quieren almacenar su dinero fuera de las instituciones financieras tradicionales.

Un 47.9% de personas consultadas aún considera las monedas digitales como «demasiado complicadas o difíciles de entender» y el 23% que cree que son demasiado arriesgadas como para tratar con ellas. Un 19% de hombres supera al 10% de mujeres que compran y venden criptos.

Imagen: El economista

Vea también

Más de 36 millones de estadounidenses poseen criptomonedas

El bitcoin es el tercer método de pago preferido en Italia

Economías emergentes superan a Europa en uso y conocimiento sobre criptomonedas

2 COMENTARIOS

  1. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before. And I am extremely intrigued in Cryptocurrency would you be able to please share an instructive blog on Top Indian Bitcoin Owners or The Top Bitcoin Owners in around the world.

    • Saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes y compartir tus comentarios también. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 16 =