bitcoin, libra facebook, david marcus

El jefe de la blockchain de Facebook, David Marcus, comparó a bitcoin con el «oro digital» dada la apreciación exponencial en el precio en la última década. Sin embargo, no piensa en BTC como la forma ideal de moneda global, debido a los cambios volátiles en los precios en cortos períodos de tiempo.

En la Conferencia DealBook del New York Times, el CEO de Calibra señaló que «lo veo como oro digital. No pienso en bitcoin como una moneda. En realidad no es un gran medio de intercambio debido a su volatilidad. La gente no usa una unidad como la moneda digital de Bitcoin para pagar cosas solo porque es muy volátil. Sirve para un propósito completamente diferente», citó la cadena de noticias financieras CNBC.

Libra, una criptomoneda estable respaldada por una canasta de activos que incluye el dólar estadounidense y el euro, tiene como objetivo resolver los problemas que tiene BTC como moneda.

Sin embargo, desde que anunció su lanzamiento para 2020, la divisa digital de Facebook ha sido motivo de preocupación para varias autoridades gubernamentales, incluidos el Senado de Estados Unidos  y la Unión Europea, todos pidiendo una regulación más estricta antes de su lanzamiento.

Marcus afirmó que bitcoin es como el oro porque puedes mantenerlo como una inversión al igual que las personas con oro real, pero los drásticos aumentos y bajas que atraviesa BTC lo convierten en una mala opción para las personas que necesitan un sistema para enviar remesas a través de las fronteras.

Señaló que una razón clave por la cual la criptomoneda original no ha sido regulado, o prohibido, es porque no se percibe como un medio de intercambio.

“Es una clase de inversión que está relacionada con el resto del mercado”, resaltó Marcus. ″¿Por qué sentirse amenazado por eso?”.

Imagen: Archivo

Vea también

Bitcoin en noviembre: ¿Qué esperar de la criptomoneda este mes?

Hablan las estadísticas: Desde que el oro tocó su máximo en 2012, el bitcoin subió más de 83.000%

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí