Famosa estrella mundial pide aportes en criptomonedas para ayudar a Filipinas

La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao está solicitando aportes que incluyen criptomonedas, para ayudar a las familias afectadas por los recientes terremotos ocurridos en la isla Mindanao.

A través de la fundación que lleva su nombre, el famoso pugilista asiático ha hecho un llamado a la comunidad internacional a fin de recopilar la mayor cantidad de ayuda posible y solventar la grave situación que viven los pobladores luego de una catástrofe de tal magnitud.

Entre las criptomonedas que se pueden incluir en los donativos, destacan bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ether (ETH) y Verge (XVG), entre otras.

El 29 y 31 de octubre dos fuertes terremotos de 6.6 y 6.5 de magnitud estremecieron dos localidades al sur de Filipinas, dejando alrededor de una veintena de personas fallecidas, cientos de heridos y un gran caos de destrucción que ha obligado a más de 12.700 personas de casi 60 aldeas a huir hacia los centros de evacuación.

Hasta la fecha, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, en inglés) añadió una nueva víctima al número de muertos causados por los terremotos, para contabilizar 24 personas, y situó en 424 el número de heridos. 29 377 casas sufrieron daños, 21.064 de ellas quedaron totalmente destruidas y más de 31 400 personas se encuentran desplazadas de sus hogares.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7 000 temblores al año, la mayoría moderados.

Fundación Manny Pacquiao

Esta no es la primera vez que el campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao se dispone a ayudar al prógimo. de hecho es un hombre conocido por sus generosas acciones a través de fundaciones y otros organismos.

Es posiblemente la persona más famosa en la historia de su país, obteniendo el título mundial en 10 ocasiones y siendo la primera persona en ganar cinturones en ocho divisiones separadas de peso. En el año 2012 fue uno de los atletas mejor pagados en el mundo, ganando 62 millones de dólares, más que Tiger Woods, Lebron James, Roger Federer y Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, ha demostrado ser multifacético, desempeñándose también como actor, conductor y cantante.

Desde 2010, se desempeña como representante electo en la Cámara de Representantes de Filipinas, donde sirve para el distrito de Sarangani.

En septiembre de este año Pacquiao presentó su propia criptomoneda, denominada «Pac», convirtiéndose en la primeras figuras de alto perfil del mundo en lanzar una criptomoneda de celebridades.

Imagen: Gestión

Vea también

El campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao presentó su criptomoneda «Pac»

Conozca las estrellas del futbol que apoyan empresas blockchain

El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson lanza nueva empresa respaldada en blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí