localbitcoins, Arepacoin cayó ligeramente, rilcoin impidio crecimiento Venezuela: Asonacrip propone criptoticket para los trabajadores

El sector turístico venezolano también sigue sumando ingresos al ecosistema de pago del Petro y los hoteles Hespería de Valencia, Paraguaná Mall de Falcón y la posada Doña Carmen de Los Roques, ahora aceptan el criptoactivo nacional.

Estos reconocidos centros de hospedaje se unen a los 900 establecimientos comerciales, que aceptan pagos en la criptomoneda estatal, informó venezolana de Televisión.

El titular de la Superintendencia Nacional de Critoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, señaló que existe la disposición de un gran número de establecimientos hoteleros en Venezuela, que están marcando la apertura del Motor Turismo al uso del Petro.

La aerolínea Conviasa y agencias de viaje como Amigos Tours y Travels And Tours World Adventure, también han agregado el criptoactivo como otra modalidad de pago en su boletería.

El superintendente de Sunacrip agregó que en el estado Carabobo funciona el primer Corredor Estadal Cripto, donde están incorporadas cadenas de supermercados, comercios tecnológicos, autorepuestos y partes, entre otros establecimientos, así como la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, de la Gobernación para atender esta iniciativa.

200 puntos de venta

El pasado miércoles fueron otorgados 200 puntos de venta de los mil que serán entregados a los comerciantes del país para el pago exclusivo con la critptomoneda.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo la entrega en transmisión televisada, recordando que el Petro puede ser cambiado por otras criptomonedas en las 24 taquillas del país, al igual que por dólares o cualquier tipo de divisas en el mundo. “Los familiares en el exterior que envíen remesas pueden hacerlo a través de Petros», señaló.

Igualmente anunció que el Banco de Venezuela (BDV) incluirá a los 27 mil comercios y negocios que tiene en su cartera de clientes al sistema Petro.

Exchanges autorizadas por Sunacrip

Ramírez reiteró que las casas de intercambio o exchanges autorizadas por la Sunacrip para intercambiar criptomonedas, son Criptoex, Criptia, CriptoLago, Bancar, Amberes, AFP y Criptomundo.

Otras propuestas de expansión del Petro

Dentro de la expansión y masificación del criptoactivo venezolano, se han puesto en uso los cajeros automáticos para la usabilidad e intercambio comercial en criptomonedas.

La empresa Veinte:Venezolana de Intercambio es una de las encargadas de la representación del dispositivo que permite el intercambio de divisas con criptomonedas como Bitcoin y Petro, mediante el escaneo de código QR, cuyos activos son transferidos al la billetera digital o wallet.

El número de cajeros cripto ha venido aumentando en Venezuela, incluida la modalidad móvil. Actualmente hay 2 en Mérida, uno en San Antonio del Táchira y 2 en Caracas, que se unen a los puntos de pago de miles de establecimientos comerciales.

También existe el PetroShop, un emprendimiento del sector privado a través del cual se podrán comercializar productos de bienes y servicios, únicamente en Petro.

Asimismo, el superintendente de Sunacrip informó que está en desarrollo una propuesta de plataforma digital para la comercialización, venta y compra de inmuebles en petro, denominada Casa de Intercambio Criptomundo.

“Estamos creando algo inédito en el mundo, la transformación que hemos construido aquí en el país. Tenemos una vía expedita que es la web”, puntualizó Joselit Ramírez.

Imagen: Archivo

Vea también

El Petro: 7 claves de los nuevos anuncios del presidente Maduro

Anuncian primer diplomado venezolano en Trading de Criptomonedas y Mercados Financieros

Con esta aplicación lanzada por Sunacrip se podrá calcular el precio del petro

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí