Las criptomonedas también celebran su Black Friday

El próximo viernes es el famoso Black Friday de las ventas, y las criptomonedas no se pueden quedar atrás para brindar excelentes ofertas a los entusiastas del bitcoin y todo el ecosistema criptográfico.

Black Friday es ya una festividad no oficial originaria de Estados Unidos, que inaugura la temporada de compras navideñas, y se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias. Los comerciantes ofrecen importantes descuentos a sus compradores, por lo que las compras cripto también estarán a la orden del día esperando su oportunidad.

En su búsqueda por sustituir al dinero fiat, las criptomonedas deben reforzar su capacidad de adquirir bienes y servicios con ellas para que los usuarios cripto se sientan más seguros.

Algunas opciones

Una opción es Blockstream, que ofrece 50% de descuento en sus stickers con frases relacionadas a la jerga bitcoiner.

Overstock, que ha incursionado en el mundo cripto desde 2014, promociona por su parte, un cupón de descuento del 15% y diversos adicionales para productos del hogar.

Los usuarios del procesador de pagos Bitpay participan en la fiesta de Black Friday con una iniciativa diferente, ya que una persona creó un video no oficial para promocionar el pago con bitcoin a través de este servicio, el cual ya se ha viralizado en redes sociales como Twitter.

SimpleFX, atendiendo el área de trading, brinda un descuento del 50% en cada operación efectuada en el sitio web, y los usuarios pueden cancelar con otros criptoactivos, además del bitcoin.

GroupBTC también se suma a la fecha con una promoción hasta el próximo lunes para los usuarios que compren en sus cajeros de bitcoin.

Comprar tarjetas de regalo (GiftCards) es otra manera de utilizar los bitcoins durante el Black Friday de forma indirecta, y adquirir artículos en tiendas en línea como Amazon u  otros portales como Fold, Giftoff, Paxful, InstaGif y Bitrefill, o Purse, que permiten comprar en Amazon usando criptomonedas, poniéndonos en contacto con otros usuarios.

Aplicaciones como Flexa y Fold permiten la utilización de criptomonedas en la adquisición de bienes en tiendas físicas tradicionales, y algunas ofrecen recompensas en bitcoin, con el uso de la App para realizar sus compras con moneda tradicional. Por lo que se pueden comprar productos con descuentos en Amazon, al mismo tiempo que se obtienen pequeñas cantidades de BTC.

PrimeBit, que realiza intercambios de contratos futuros de criptomonedas con un apalancamiento de hasta 200x, reducirá este viernes hasta un 40% todas las comisiones cobradas.

Bitcoin Black Friday se fue, pero queda mucho más

Este año el Bitcoin Black Friday cerró definitivamente, pero aunque se llevó buenas opciones de ofertas, aún queda otra gran variedad en el mercado para aprovechar los bitcoins y unirse a la fiesta del viernes negro.

Según el Crypto Fear and Greed Index (CFGI), el sentimiento general del mercado se convirtió en «miedo extremo» ya que los inversores esperan una nueva desaceleración . Sin embargo, los datos históricos revelan que cada vez que el CFGI entra en «miedo extremo», se presenta una oportunidad de compra .

Finalmente, siempre hay que considerar que durante esta fecha los ciberdelincuentes aprovechan la oportunidad para ofrecer todo tipo de descuentos engañosos, por lo que resulta muy importante verificar de dónde vienen las promociones y revisar las redes sociales de la compañía, así como evitar aquellas que prometen devolver una suma de criptoactivos a cambio de un depósito, ya que esta es la forma de estafa más común en el ecosistema.

Imagen: Pixabay

Vea también

Servicios que podemos obtener con criptomonedas en la actualidad

No continuará el Bitcoin Black Friday, dice su fundador

Ante la caída del bolívar, venezolanos juegan a ganar oro virtual

¿Bitcoin será una buena inversión en 2020? Esto dicen los expertos en finanzas

Spyware busca criptomonedas exclusivamente en América Latina

Aprenda a comprar criptomonedas: guía paso a paso sobre los exchanges

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí