cajeros bitcoin, Junio ya es el mes del año en el que más cajeros automáticos de bitcoin se instalaron en el mundo. Cajeros bitcoin también son presas del hampa. Y no es en Venezuela

4 mil dólares fueron robados de uno de los dos cajeros automáticos de bitcoin que existen dentro de un supermercado de Vernon, en la Columbia Británica.

Lo que pasaron desapercibido los ladrones fue que el otro dispositivo de criptomonedas contenía alrededor de 50 mil dólares en su interior, y lo dejaron intacto, informó el diario local Castanet.

La tienda Simply Delicious Food Market fue la desafortunada víctima del hampa, en este curioso atraco que no suele ser común con esa mezcla de víveres y bitcoin juntos.

Lamentablemente, los amigos del delito tuvieron tiempo de escapar antes de que la policía llegara al lugar de los hechos, una vez disparados los sistemas de seguridad de la tienda de abarrotes.

No obstante, el sitio afectado cuenta con cámaras de seguridad que registraron la mayor parte de los acontecimientos, dejando diversas pruebas para inculpar a los ladrones cuando logren atraparlos.

«Nuestra cámara de seguridad captó al menos uno de sus coches, que era un Nissan Sentra gris. La policía también pudo tomar nota de su matrícula», señaló el dueño del pequeño supermercado, Troy Roland.

Retirarán los cajeros

El impacto generado por el robo afectó la tranquilidad de Roland, quien al parecer manifestó que planea retirar los cajeros de bitcoin del lugar.

Indicó que los sospechosos no tomaron nada más en la tienda, «se dirigieron directamente al cajero automático, como si desde el inicio sabían lo que estaban haciendo, no hubo dudas de su parte», puntualizó.

Vernon es un pueblo relativamente pequeño, con una población de poco más de 40,000 habitantes, y de hecho, sorprende un poco que Simply Delicious Food Market tenga a disposición dos equipos para transacciones de bitcoin.

No existe mucha información al respecto, pero a esa peculiaridad se añade el irónico detalle de que los delincuentes hayan optado por el cajero con menor monto de dinero y no hayan cargado con los 50 mil dólares del segundo.

A principios de esta semana, el número de cajeros automáticos de bitcoin instalados en todo el mundo alcanzó un nuevo hito, superando los 6,000.

Imagen: Archivo

Vea también

Los cajeros automáticos de bitcoin siguen extendiéndose por el planeta

Colombia pondrá en funcionamiento 20 nuevos cajeros de criptomonedas

¿En cuáles países de Latinoamérica hay cajeros bitcoin?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí