mejores días trading criptomonedas, Bolivarcoin consiguió ganancias

El criptoanalista Jan Santiment realizó una investigación, en la que descubrió los mejores días de la semana para hacer trading con bitcoin y las criptomonedas en general.

Según la publicación del experto, algunos días de la semana tienen un mayor valor comercial que otros si comprara activos exclusivamente al comienzo de la jornada y vendiera al final de la misma.

Utilizando los precios BTC como guía para el criptomercado desde 2017, el análisis encontró que el registro promedio devuelve el valor diario de la divisa digital líder en cada fecha, incluidos los fines de semana.

Echando un vistazo a los datos, el lunes y el sábado registraron los retornos más altos a diario, con ganancias que promedian entre 0,69% y 0,5%, respectivamente.

Promedio de rendimiento de registros en BTC a partir de enero de 2017

Por el contrario, los miércoles, jueves y domingos se clasifican como los peores días para hacer trading utilizando la ‘estrategia sensible al día’ de los últimos 2 años, promediando retornos negativos por minuto con el miércoles como el peor de los tres días.

Comerciar es mejor que guardar

El uso de la estrategia sensible al día para operar los lunes y sábados solo le habría producido al operador 68% de ganancias en los últimos dos años, en comparación con una pérdida del 38% si mantuvo BTC durante el período, destaca Santiment.

Backtesting BTC day trading estrategia de lunes y sábado (azul) y HODLing (naranja) desde 2018

El uso de HODLing (guardar criptomonedas) como punto de referencia, una expansión del marco de tiempo hacia atrás hasta enero de 2017, muestra que esta estrategia sería una mejor opción que la de negociación diaria.

Sin embargo, dado el exponencial mercado alcista experimentado durante el año, el informe señala que «en este marco de tiempo extendido, nuestra estrategia diaria habría arrojado 469% de ganancias, o aproximadamente 71% de los retornos de nuestro índice de referencia (HODLing)».

Aún así, los rendimientos más bajos en la estrategia comercial específica del día experimentaron una volatilidad en el precio menor que si se hubiese guardado el bitcoin.

Backtesting BTC day trading estrategia de lunes y sábado (azul) y HODLing (naranja) desde 2017

Imagen: PixaBay

Vea también

Más de US$ 57 millones se liquidaron en BitMEX tras caída de bitcoin: ¿hubo manipulación?

Bitcoin en noviembre: ¿Qué esperar de la criptomoneda este mes?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí