No continuará el Bitcoin Black Friday, dice su fundador

El creador del Bitcoin Black Friday, Jon Holmquist, anunció que este evento ya no continuará porque considera que ha cumplido su «misión inicial” para desmitificar el uso de las criptomonedas.

Holmquist emitió un comunicado en el portal oficial de uno de las actividades más conocidas de Bitcoin, señalando que el BTC es un vehículo de inversión y una herramienta financiera, y los pagos sencillos deberían dejarse en manos de empresas como Bitcoin Cash (BCH).

El Bitcoin Black Friday lleva 7 años y 6 eventos exitosos, a través de los cuales ha brindado a los usuarios la posibilidad de acceder a ofertas especiales de inversión y comercialización utilizando su criptomoneda favorita.

Sin embargo, en vísperas de su edición correspondiente al 2019, su creador lo ha cerrado definitivamente, indicando que «perdió el amor»por el uso de bitcoin como medio de pago de los consumidores.

«Aunque existen otras alternativas como BCH, creo que el caso de uso fundamental de bitcoin es, y sigue siendo, una forma de inversión y un nuevo instrumento financiero», acotó.

La semana pasada, días cercanos al famoso Black Friday norteamericano, el BTC/USD  perdió el 20% de su precio, recuperándose hasta situarse justo por encima de los USD 7,100.

Entre líneas

Las declaraciones de cierre de Holmquist añadieron algunos toques que dejan ver entre líneas algunas referencias a las demás criptomonedas, después de bitcoin.

Por ejemplo, insinuó que el BCH no tenía un propósito de inversión a largo plazo, y está diseñado específicamente para gastarse, lo que sugiere que los activos como el BCH no tienen las mismas cualidades de dinero duro que bitcoin, haciéndolos más similares al dinero «fácil», incluida la moneda fiduciaria.

«La capacidad de realizar transacciones con bitcoin es, a lo sumo, una función necesaria, y en el peor de los casos, un beneficio. Tanto en mi carrera como con mis puntos de vista personales, he dejado de usar bitcoin como un nuevo medio de pago», puntualizó Holmquist.

Black Friday cripto

El último viernes de noviembre de cada año, un día después del Día de Acción de Gracias, Estados Unidos abre las puertas de la tradicional venta con descuentos especiales, donde pueden adquirirse productos y servicios a precios inigualables.

Infinidad de rubros se suman a esta popular fiesta del comercio y las criptomonedas no podían faltar. Con el Bitcoin Black Friday numerosas webs que aceptan bitcoin ofrecían promociones especiales para aquellos clientes que compraran con la famosa moneda.

Sólo abría ese día y un contador iba indicando segundo a segundo cuánto faltaba para abrir el abanico de ofertas. En su portal se apreciaba este aviso:

«Mientras que la mayoría de los consumidores están inundando los supermercados y las tiendas al por menor, hay una revolución silenciosa que se prepara en las esquinas de Internet. El 25 de noviembre, un número de ofertas del Viernes Negro se van a publicar para que cualquiera las use, pero con una condición: tiene que pagar en bitcoins.

Bitcoin Black Friday es un evento de un día que reúne a los comerciantes y a los usuarios de bitcoin. Los comerciantes simplemente enumeran sus ofertas exclusivas de bitcoin, y los usuarios pueden consultar todas las ofertas en un solo lugar. Este año, estamos enfocados en comerciantes de calidad que se preocupan por la comunidad bitcoin»

Otros negocios de bitcoin siguen ofreciendo sus propios descuentos para el Viernes Negro,  como el exchange Binance y los monederos hardware de Ledger.

Imagen: Bitcoin Black Friday

Vea también

Entra fácil al mundo de las criptomonedas, sin registro, cargos ni límites

CME pone fecha al lanzamiento de sus opciones de futuros de bitcoin, pero… ¿qué es eso?

¿Bitcoin será una buena inversión en 2020? Esto dicen los expertos en finanzas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí