Nueva solución de pago único para comprar en Facebook

Facebook lanzará esta semana Facebook Pay, la solución de pago único para todas las compras en su plataforma y otras redes sociales de la compañía, como WhatsApp, Instagram y Messenger.

Así lo anunció la famosa empresa este 12 de noviembre en su sitio web, en una muestra de que a pesar de los contratiempos encontrados con su criptomoneda Libra, el gigante social mantiene acelerados sus pasos de crecimiento.

De acuerdo a la publicación, Facebook Pay facilitará las transacciones de los usuarios mediante sus aplicaciones, asegurando mantener resguardada toda su información, un punto que ha sido crítico para la compañía, especialmente contra su proyecto Calibra.

Actualmente se pueden realizar compras de artículos en el mercado de la empresa a través de pagos de tarjetas de crédito o débito y por cuentas PayPal.

Sin embrago, complicaciones a la hora de introducir datos para cada transacción y la incertidumbre de no estar seguros sobre cuáles bienes y servicios eran parte de Facebook, impulsó a la empresa a brindar otra opción de pagos.

Ventajas

Además de no tener que ingresar los datos de pago cada vez que vaya a realizar una compra, previa selección de Facebook Pay como método de pago preferido, podría ser utilizado en aplicaciones independientes o en todas donde esté disponible, así como ver el historial de pagos, administrar los métodos disponibles y obtener asistencia en tiempo real en los EE.UU.

La solución de pagos se lanzará con soporte para la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal y estará disponible inicialmente para recaudaciones de fondos, compras de boletos de eventos, pagos de persona a persona en Messenger, compras en páginas externas y negocios seleccionados en Marketplace.

Aclarando

Facebook aclaró que Facebook Pay será independiente del monedero Calibra, basándose en la infraestructura financiera y las asociaciones existentes.

También indicó que fue diseñado para almacenar y encriptar de forma segura los datos financieros de los usuarios, como números de tarjetas y de cuentas bancarias, además de un monitoreo antifraude para detectar actividades no autorizadas, aunque no almacena la información biométrica del dispositivo que la usa.

Facebook Pay sólo estará disponible en territorio estadounidense a través de su aplicación Messenger, esperando llevarla a otros países y al resto de las redes sociales, sin indicar fecha alguna al respecto.

Imagen: Mashable

Vea también

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Presidente de la SEC ofreció política de «puertas abiertas»para caso de Libra de Facebook

CEO de Binance, Changpeng Zhao: Tenemos que agradecer a Facebook por avance criptográfico de China

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí