Otro cajero móvil de criptomonedas para Caracas, esta vez en Chacao

Un nuevo cajero móvil de criptomonedas se instaló en la ciudad de Caracas, Venezuela, que permite pagos con Bitcoin (BTC), DAI, DASH y Bitcoin Cash (BCH).

El dispositivo fue instalado por la empresa PandaBTM, parte del conglomerado Panda Group, específicamente en una pastelería especializada en donas de nombre Crown Donuts, ubicada en la Calle Cecilio Acosta, diagonal a la entrada del estacionamiento del Mercado Municipal de Chacao.

Este viene a ser el cuarto cajero móvil que coloca la compañía, y el primero en su tipo en la capital venezolana. Los tres primeros se encuentran en San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza con Colombia, y en la ciudad de Mérida, al occidente del país.

El director de Crown Donuts, Rafael Isava, confirmó que se pueden comerciar todas las criptomonedas con bolívares, y que que esta nueva iniciativa persigue el objetivo de brindar una solución “rápida y real” a los venezolanos que poseen criptomonedas y desean hacer uso cotidiano de ellas. Agregó que no existen límites establecidos para la compra y/o venta de criptoactivos para su negocio, lo cual sugiere mayor flexibilidad para aquellos que deseen incursionar en el sector.

«Se instaló este PandaBTM (y el procesador de pagos Xpay) porque brinda una rápida y real solución al venezolano de a pie que quiere darle usabilidad a sus criptomonedas y posibilidad de incluirlas en su vida cotidiana del día a día», indicó Isava.

Asimismo destacó que las condiciones económicas de Venezuela en la actualidad, donde incluso hacer cambios de bolívares a dólares estadounidenses y viceversa es difícil, estos cajeros representan un alivio para los ciudadanos comunes que usan criptoactivos.

«Uso criptomonedas, porque es una tecnología increíble, rápida y sobre todo muy segura. Las uso además por el hecho fundamental que las criptos rescatan el derecho y el poder financiero de tener el 100 por ciento control de tu dinero, sin participación de terceros, sin restricción de fronteras y sin controles centralizados», acotó.

Los clientes que así lo deseen pueden utilizar un Panda BTM, habilitado con el procesador de pagos con Xpay, de manera que pueden consumir los productos de la tienda y pagar con sus criptomonedas. Además, podrán adquirir criptomonedas a través del Panda BTM.

Próximo cajero 

Typson Sánchez, CTO de Panda BTM y Xpay, informó que en Barquisimeto, capital del estado Lara, será instalado próximamente otro de estos dispositivos de Panda Group.

Explicó que se trata de un paso más en su expansión en Colombia y Venezuela, donde irán añadiendo otras opciones si existe demanda real, aunque por ahora la mayor parte de las transacciones se realizan con BTC.

“Añadiremos otras monedas según las solicitudes de los usuarios y por verdadero uso, pero hay algo claro: la mayor cantidad transacciones tanto en el BTM como en Xpay son en BTC. Estamos trabajando en ser más competitivos en cuanto a las tasas y próximamente lo vamos a lograr”, señaló Sánchez.

Otros cajeros de criptomonedas

En Caracas existen otros dos cajeros de criptomonedas, activados por la compañía Veinte Venezuela. Uno está ubicado en el Hotel Eurobuilding y el otro en la sucursal de El Recreo de la tienda Traki, donde adicionalmente pueden utilizarse otras opciones disponibles para pagar con criptomonedas, como PundiX y Cryptobuyer. La cadena de farmacias de Farmarket también cuenta con dispositivos Xpay.

Tal y como pudo constatarlo el equipo de Morocotacoin, el primer equipo instalado en San Antonio del Táchira, se encuentra en el establecimiento denominado Inversiones y Viajes HC, del Centro Comercial HAS, en la vía principal de la localidad de San Antonio, a tan sólo dos cuadras de la frontera colombo-venezolana. Mientras otro se encuentra en la cercana ciduad de Cúcuta, Colombia.

Cifras movilizadas

Typson Sánchez expresó que a través de los PandaBTM se han procesado más de 100 millones de pesos en Colombia y cerca de 5 mil dólares en Venezuela.

En el caso de Xpay se ha procesado cerca de unos 40 millones de pesos en Colombia y unos 2 mil dólares en Venezuela, con un total de 65 procesadores funcionando en ambos países, respectivamente.

Puntualizó que la idea es seguir incrementando el número de dispositivos instalados en las dos naciones suramericanas, a fin de facilitar cada vez más opciones para el consumo y pago de bienes y servicios utilizando criptomonedas.

Imagen: Panda Noticias

Vea también

Vea cómo funciona el cajero cripto en San Antonio del Táchira

Instalan segundo cajero automático de criptomonedas en Caracas

Tercer cajero de criptomonedas de Venezuela y es en Mérida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí