payoneer venezuela
Fuente: Ahorrame

Payoneer, una compañía de servicios financieros que brinda servicios de transferencia de dinero en línea y pago digital, avisó a sus usuarios en Venezuela que no podrán seguir admitiendo transferencias de fondos a cuentas bancarias venezolanas, a partir del  próximo 11 de noviembre, debido a los «cambios regulatorios».

«Le escribimos para informarle que, lamentablemente, no podremos seguir admitiendo transferencias de fondos a cuentas bancarias venezolanas, esto entrará en vigor el 11 de noviembre, 2019. Lo antedicho es causa de los cambios regulatorios que afectan a Venezuela», escribió la empresa a sus clientes en Venezuela, a través de correos electrónicos.

La compañía destacó que los usuarios todavía pueden utilizar su tarjeta prepago y que tienen la posibilidad de añadir una cuenta bancaria de otro país y transferir los fondos a dicha cuenta.

payoneer
Payoneer avisando de su bloqueo a cuentas venezolanas | Captura de pantalla

Aunque la compañía no la menciona directamente, su anuncio deja en claro que su decisión está directamente relacionada con la Orden Ejecutiva 13.884, del presidente Donald Trump, la misma a la que apelaron Adobe y Oracle para dejar de prestarle servicio a los usuarios venezolanos.

Ahora, Payoneer se une a la lista en la que también se encuentran otras Fintechs, como el criptointercambio Bittrex, Binance DEX, BitPanda y Currency que también mantienen bloqueados a sus usuarios en el país.

Expertos repudian el efecto de las sanciones

De acuerdo con los especialistas, la suspensión de servicios de varias empresas extranjeras en Venezuela , provocada por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos a su par venezolano, solo agudiza la crisis de los venezolanos.

Para el economista Francisco Rodríguez, las decisiones de Oracle y Adobe generan un “grave riesgo” de contribuir a profundizar la crisis económica del país.

“Estas decisiones son las desafortunadas consecuencias de la incertidumbre regulatoria y legal con respecto a la aplicación de las sanciones económicas de los Estados Unidos en Venezuela. Las regulaciones existentes son vagas y están sujetas a múltiples interpretaciones, y la aplicación de sanciones puede ser muy discrecional. Esto llevó al fenómeno conocido como “exceso de cumplimiento”, detalló el exdirector de Bank of America para Latinoamérica.

Rodríguez, que ayudó a que Torino Capital se transformara en una de las mejores firmas de información sobre el mercado de la deuda venezolana, informó recientemente que dejará su cargo después de tres años para enfocarse en encontrar soluciones para la crisis económica del país.

Por su parte, el también economista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, aseguró en su cuenta Twitter que «aplicar sanciones económicas, sabiendo que no funcionan, porque nada más ha funcionado y no sabemos qué más hacer, es tan coherente como cortarle los brazos a un enfermo del colon, porque nada de lo que hemos hecho ha funcionado y no sabemos que más hacer».

Destaca que la situación es tan grave que someten al país a «dos fuerzas demoledoras». La primera, o «el pecado original», es una revolución que acabó democracia y economía; mientas que la segunda es una estrategia de sanciones que, con el objetivo de ayudar, «empeora dramáticamente nuestra vida, sin esperanza alguna de resolver el problema».

Imagen: Ahorrame

Vea también

España niega las sanciones de EEUU por ayuda a Venezuela, pero ¿qué dice la Casa Blanca?

Moratoria de la deuda y levantamiento de sanciones pide Francisco Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí