El Petro tiene más respaldo que el dolar y el euro, dice Maduro
MPPRE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que el petro tiene más respaldo que el dólar estadounidense y el euro, al referirse al respaldo o soporte de valor que ahora tiene el criptoactivo venezolano, sobre 30 millones de barriles de crudo venezolano.

Durante una alocución televisada, el primer mandatario señaló que Venezuela tiene una «reserva física, líquida, material disponible de 30 millones de barriles de petróleo, que respaldan al Petro, los cuales no se les exigen al dólar, cuya moneda está colapsada en el mundo».

Informó que por decreto gubernamental al petro le pertenecen 5 mil millones de barriles de equivalentes a 350 mil millones de dólares, a lo que se le añade el sustento legal por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, de la riqueza en hierro, acero, oro y diamante, convirtiéndolo en el único criptoactivo del mundo con una base material en esos valores de riqueza nacional.

«Estamos construyendo la base monetaria, financiera y jurídica del petro, es el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad como respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones del país», expresó Maduro.

Primer decreto

El presidente venezolano firmó un primer decreto referente a la validación, autorización y concesión de 30 millones de barriles de crudo petrolero nacional, que estarán disponibles desde ya, por parte de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA), para su fiscalización.

Indicó Maduro que se trata de fortalecer la trazabilidad y el poder monetario y financiero del criptoactivo nacional.

«Vamos hasta el fin del mundo con el petro, porque representa la felicidad, bienestar y protección del pueblo venezolano, para el progreso económico de trabajadores, profesionales, técnicos, empresarios, comerciantes, campesinos, pescadores, cultores, todos», destacó.

Segundo certificado 

Nicolás Maduro también firmó un segundo certificado expedido por la Corporación Venezolana de Guayana, el cual señala la existencia de 180 mil toneladas de hierro briquetado para respaldar al Petro.

Con estos certificados, se dio luz verde a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), representada por el superintendente Joselit Ramírez, para continuar impulsando la comercialización del criptoactivo criollo, así como fortalecer la confianza en el ámbito nacional e internacional, en su desarrollo y potencialidad financiera.

«Estamos construyendo la base monetaria, financiera y jurídica del Petro, es el camino de lo que será el futuro de la vida monetaria de la humanidad como respuesta necesaria para el crecimiento de la actividad comercial, económica y de inversiones del país», insistió en recalcar.

Puntualizó, además que «Toda esta riqueza líquida comerciable junta supera los 1600 millones de dólares líquidos que sustentan al Petro».

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

El medio petro lo pagarán la próxima semana

Paso a paso: cómo recibir el bono “Navidades Felices” por la Plataforma Patria

Venezuela también venderá el petróleo en Petros

Gobierno venezolano busca incorporar al petro en el comercio internacional

¿Aumentará la inflación en diciembre por el pago del medio Petro de aguinaldo?

Contadores públicos venezolanos esperan instrumento legal para resgistros contables en Petros

El petro: tres caras de una moneda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =