Plataforma Patria estará en mantenimiento del 29 de noviembre al 2 de diciembre

El próximo 29 de noviembre, a partir de las 9:59 pm, será suspendida temporalmente la Plataforma Patria para actualizar el sistema y brindarle mantenimiento.

Así lo dio a conocer el gobierno nacional a través del portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) y los canales de comunicación regulares del sistema Patria, agregando que el servicio será restablecido nuevamente a partir del lunes 02 de diciembre, desde las 6:00 am.

El portal estatal recibirá algunas modificaciones para la utilización del criptoactivo Petro, en sus nuevas adecuaciones y disposiciones de uso dentro del sistema financiero nacional.

Durante el período de suspensión, también se harán ajustes y mantenimiento al Monedero Patria, por lo que no aparecerá en el portal. El día 30 de noviembre los usuarios podrán acceder a la página pero todas las operaciones de cobro que se realicen ese día se encolarán para ser procesadas al terminar estas adecuaciones.

Se informó igualmente que mientras dure el proceso de actualización y mantenimiento, el funcionamiento de la aplicación Monedero Patria en los puntos Biopago, BDV, el pago de servicios de electricidad y agua de manera automática y la recepción de Remesas en Criptomonedas, podrá verse afectado total o parcialmente.

Se recibirán Petros

El pasado 17 de noviembre, en el programa dominical de televisión «Jose Vicente Hoy», el presidente Nicolás Maduro ofreció un mes de aguinaldo extra de medio Petro para pensionados y trabajadores públicos, el cual se cotizaba ese día en Bs. 1.794.634,54.

Según el anuncio, 4 millones 500 mil adultos mayores pensionados y más de 3 millones de trabajadores públicos activos, se beneficiarán con el aguinaldo decembrino para sus compras complementarias, que podrán hacer en 27 mil comercios que ya aceptan el criptoactivo venezolano, a los que se sumarán otros 27 mil establecimientos para totalizar 54 mil.

Maduro agregó que el gobierno continúa ensayando nuevos mecanismos de protección a través del Petro, dentro de una economía «de resistencia», para lograr un crecimiento real y sobre todo «generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo».

Imagen: Pixabay

Vea también

Medio Petro de aguinaldo anunció Maduro para los próximos días

Gobierno venezolano anunció ajuste de beneficios sociales en su plataforma Patria

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí