ley, rusia criptomonedas ¿Por qué Rusia es un mercado clave para Binance? Lo que dijo su CEO CZ

Changpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, declaró que Rusia es uno de los mercados clave para su compañía, uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo.

Sin embargo, el país bajo la gobernabilidad actual de Vladimir Putin, aún no ha regulado las criptomonedas, entonces ¿por qué Binance lo ve tan exitoso para el ecosistema cripto?

Según Coindesk, después de su primera visita a Rusia, el gerente pudo haber apreciado diversos aspectos relevantes, como por ejemplo que esa nación euroasiática tiene un proyecto de ley que regula las criptomonedas, lo cual podría repercutir en que el medio ambiente sea más amigable para las inversiones en esa zona.

Por otro lado, Binance se está expandiendo hacia todo el mundo, incluyendo intercambios fiduciarios a criptográficos y aceptando depósitos locales, como en Jersey Island, Uganda, Singapur y Estados Unidos, además de una rampa de entrada fiduciaria de intercambio en Nigeria. Como se sabe, la empresa de intercambio de criptomonedas tiene su sede en Malta.

La famosa exchange además, busca socios que emitan monedas estables combinadas con monedas nacionales y específicamente, anda tras la búsqueda de llevar su proyecto de stablecoin, Venus, a Rusia.

En la actualidad existen muy pocos intercambios de cifrado en ese país, donde el gobierno ha anunciado que trabaja en una criptomoneda nacional soberana, el cripto-rublo. Binance está hablando con los bancos para establecer una pasarela de pago fiduciario a cripto en Rusia.

Influencia rusa

CZ compartió con el público ruso en la sala de conciertos del hotel Radisson, en el centro de Moscú, e hizo una referencia a la indecisión de los reguladores rusos entre comentarios jocosos mencionando a Putin como quien tendrá más influencia en las criptomonedas en el futuro cercano.

«En Estados Unidos, los reguladores están muy distribuidos, y China no se va a mover pronto. Hay un proyecto de ley potencial en Rusia que puede aprobarse muy pronto, y será algo bueno para la industria», señaló.

El CEO de Binance indicó también que la compañía está en conversaciones con bancos y adquiriendo servicios en Rusia para proporcionar una puerta de entrada fiduciaria para el rublo.

«Básicamente estamos haciendo lo que otros intercambios están haciendo aquí, en Rusia», dijo CZ. “Estamos discutiendo con los bancos, pero aún no es oficial. Los bancos están en una etapa muy temprana. Los servicios de pago probablemente aparecerán primero”, puntualizó.

Imagen: Archivo

Vea también

Binance ahora aceptará rublos para la compra de criptomonedas

Ya Binance está sacando provecho de la adopción criptográfica china

CEO de Binance, Changpeng Zhao: Tenemos que agradecer a Facebook por avance criptográfico de China

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí