Se acaba el tiempo de gracia, Huobi a punto de bloquear cuentas de Estados Unidos

A partir del próximo 15 de noviembre, Huobi Global, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Asia, bloqueará las cuentas en EE.UU.

De acuerdo a un comunicado publicado el 3 de noviembre por la empresa ubicada en Singapur, ya han venido deshabilitándose gradualmente las cuentas de administradores de EE.UU., para evitar más operaciones o transferencias.

Explica el escrito que en concordancia con las leyes y regulaciones de la nación norteamericana con respecto a los criptoactivos, su acuerdo de usuario prohíbe expresamente el uso de la plataforma a los clientes en los Estados Unidos.

Sin embargo, muchos comerciantes e inversores hicieron caso omiso y continuaron operando de alguna manera en el exchange, encontrando alguna vía para crear cuentas y realizar transacciones limitadas en la plataforma de negociación.

El intercambio les ha dado un período de gracia hasta el 13 de noviembre para devolver las tarjetas de puntos Huobi, restablecer los saldos de sus cuentas y retirar fondos.

«Devuelva su fondo prestado en el margen comercial y retire todo el saldo de sus activos. Antes de retirar, solicite asistencia al cliente para ayudar a convertir todos los activos residuales por debajo del monto mínimo de retiro y las tarjetas de puntos no utilizadas, a BTC / USDT (token de base de conversión). Gracias por su comprensión y cooperación», señala el comunicado.

La compañía hará reembolsos en bitcoin (BTC) o Tether (USDT) e instruirá a los clientes afectados para que devuelvan sus fondos prestados en operaciones de margen y retiren cualquier criptomoneda restante de sus cuentas.

El popular exchange explicó que el entorno regulatorio estadounidense para las criptomonedas, le ha obligado a prohibir el acceso a la plataforma a los usuarios de EE.UU.. No obstante, Huobi Global no saldrá de ese mercado por completo, sino que impulsará a sus clientes estadounidenses hacia su «socio estratégico exclusivo en Estados Unidos», el HBUS con sede en San Francisco, una plataforma dedicada a servir a los clientes de ese país, similar a Binance.US, y que opera independientemente del intercambio mayor.

Después de que China y otros países comenzaron a implementar serias medidas contra las plataformas criptográficas, Huobi comenzó a buscar oportunidades para expandir sus operaciones comerciales en otros países, como en Corea y Japón, donde hace poco abrió nuevas oficinas.

Por su parte, Estados Unidos no ha delineado una base efectiva para la operación de los intercambios de criptomonedas y no posee reglas específicas con respecto al pago de impuestos, hacer negocios y otras actividades inherentes.

Imagen: El independiente

Vea también

Exchange china Huobi Global lanza intercambio de criptomonedas en Argentina

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

Compre y venda criptomonedas sin comisiones durante todo el mes de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí