Servicios que podemos obtener con criptomonedas en la actualidad

Todos hemos escuchado hablar en algún momento de criptomonedas, aunque aún hay muchos que desconocen cómo funciona esta nueva forma de pago o dónde puede utilizarse en la actualidad.

Para introducir el concepto, haremos referencia a la primera mención o idea de criptomoneda como medio digital de cambio que fue propuesta en 1998 por Wei Dai, aunque no sería hasta 2009 cuando la primera salió al mercado: el Bitcoin. Desde el lanzamiento de ésta se han creado otras tantas, llegando a existir más de 1300 monedas en la actualidad y cada día se desarrollan otras nuevas, basadas en el principio de Bitcoin, creada con código abierto.

En casi 8 años de existencia el concepto se ha visto extendido, llamando la atención de un público cada vez más interesado en invertir en ellas. Como hemos, visto existe gran cantidad de monedas diferentes, aunque la de mayor valor, relevancia y más aceptada en el mercado es el Bitcoin. Una vez entendido el concepto, pasaremos a ver dónde pueden ser utilizadas.

Fuente: Pixabay

Plataformas de contenido digital:

Son muchas las plataformas digitales que han visto la luz en los últimos años, como por ejemplo Streamium, en las que el contenido es personalizado, y cuyos usuarios llegan a pagar por él. El pago realizado mediante el uso de criptomonedas se registra de manera inmediata y segura.

Videojuegos y juegos de azar:

Algunas de las compañías más importantes de videojuegos han creado ya sus departamentos de desarrollo de criptomonedas y otros las utilizan en sus juegos, como Mojand AB en Minecraft. Por otra parte, ya son muchas plataformas de juegos en línea, como bet365, que permiten realizar apuestas deportivas como quién se llevará el Balón de Oro con criptomonedas utilizando un monedero virtual (Neteller).

Servicios turísticos:

En 2014 Destinia se convertía en la primera agencia de viajes en aceptar Bitcoin en el mundo, sumándose al carro Expedia una semana después. Aunque lo que más destaca en el sector es la creación de una moneda propia que se encuentra ya en proceso, o la presentación del Turiscoin, una plataforma que facilita los pagos con criptomonedas, en la edición de Fitur de 2018.

Servicios financieros:

Inversiones y préstamos, desde compras de paquetes de monedas como inversiones para la creación de nuevas empresas. En el futuro podría llegar a utilizarse en transferencias, evitando las comisiones que algunas entidades cargan a sus usuarios en la actualidad por ingresos en diferentes entidades e incluso en transacciones internacionales.

Pago de microtrabajos:

Compañías que ofrecen trabajos puntuales a sus usuarios: desde pagos por comentarios, reseñas, redacción de artículos, creación de vídeos o contenido digital para alguna plataforma, como Taringa, que cuenta con unos 27 millones de usuarios registrados de habla hispana.

Fuente: Pixabay

Estos han sido algunos ejemplos de la gran cantidad de servicios en los que ya podemos usar criptomonedas. No se debe olvidar que es un sistema de pago en pleno proceso de evolución, cambiando constantemente, y que probablemente se verá integrado muy pronto en muchos otros servicios.

Imagen: Pixabay

Vea también

7 razones para preferir criptomonedas

Entra fácil al mundo de las criptomonedas, sin registro, cargos ni límites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí