petro ¿Qué es Valeven? La nueva exchange del Petro en Venezuela

Este 20 de noviembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el acuerdo suscrito entre la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la empresa de servicios de pago Valeven, para incorporar 27 mil nuevas empresas al pago con el petro.

En la sede de Sunacrip, se firmó esta alianza que además otorgó a Valeven la licencia como la casa de intercambio o exchange número 11, avalada por la Sunacrip.

Con esta fusión, 100 mil comercios se afiliarán al ecosistema petro, para sumar un total de 141 mil negocios del país, que aceptarán el criptoactivo nacional como medio de pago. El sistema Biopago posee 13 mil empresas y Punto Ya, 27 mil.

Maduro exhortó a los representantes de las entidades financieras y gubernamentales del país, a duplicar esfuerzos para que el petro tenga la misma usabilidad dentro de la población, que la moneda física.

«Es muy importante la usabilidad, por lo cual podemos facilitarla, aquí están los Presidentes de los bancos de Venezuela, Bicentenario, Tesoro, Superintendencia de Bancos, la Ministra del Comercio nacional, le toca a usted esta tarea. Puede ser que haya gente que no tiene esa usabilidad en el teléfono, pero la usabilidad se la podemos dar nosotros con una tarjeta, la tarjeta del petro», señaló.

Por su parte, el superintendente de Sunacrip, Joselit Ramírez, señaló que esta alianza es apenas el punto de partida para la definición de la nueva economía venezolana, augurando nuevos avances con el criptoactivo y su utilidad.

Asimismo indicó que desde hace un año se han construido plataformas y pasarelas de vanguardia y alta tecnología, como el petro ahorro, las criptoremesas, el wallet soberano PetroApp y el Petro Pago, que brindan a los usuarios importantes recursos para ingresar al interesante ecosistema del criptoactivo.

Destacó que todos los sistemas son «mucho más sencillos de lo que la gente puede imaginar» e invitó a toda la población a informarse y buscar vías para utilizar el Petro, reiterando la disposición de los diferentes fuentes de Sunacrip para ayudar.

141 comercios afiliados

La interconexión de las plataformas del Banco de Venezuela y la Sunacrip, donde todos los usuarios de la billetera digital pueden monitorear sus ahorros en petro, sirvió de apoyo para la creación de otros medios de pago, para que los que posee el BDV puedan usarse con el petro.

Tales son los casos de PuntoYa y Biopago, los cuales cuentan con 27 mil y 13 mil comercios afiliados en todo el territorio nacional, respectivamente.

La asociación de Sunacrip con Valeven incluye ahora otros 27 mil, para totalizar 141 mil negocios que permiten comprar con Petros.

Exchanges autorizadas

En Venezuela existen ahora 11 casas de intercambio autorizadas por la superintendencia de criptoactivos para la compra y venta de criptomonedas. Morocotacoin verificó en el portal oficial de Sunacrip donde se muestra hasta ahora sólo 7 habilitadas con licencia: CryptoEx, Cryptia, Bancar, AmberesCoin, afx, Criptolago y Criptomundo.

Cabe señalar que las exchanges son asociaciones empresariales que, como parte del Sistema Integral de Criptoactivos, se encargan de brindar la plataforma de intermediación para que las personas naturales y jurídicas puedan realizar tres operaciones básicas: intercambios entre monedas fiduciarias y criptoactivos, intercambios entre criptoactivos e intercambios entre criptoactivos y monedas fiduciarias.

La plataforma de intermediación implica, entre otros aspectos, lo relacionado a las billeteras virtuales, pizarras de publicación y procesos de validación de la identidad de los usuarios, para que de esta manera se cumpla con los protocolos en la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo.

¿Qué es Valeven?

Valeven es una empresa venezolana con más de 15 años de servicio que ofrece alternativas de pago y soluciones tecnológicas a través de procesos que definen como innovadores, sencillos, fáciles de implementar y adecuados a las necesidades del mercado.

Entre los servicios prestados por esta empresa en Venezuela se encuentran las tarjetas Global, Vale Pago, de Alimentación Bamplus Maestro, de Alimentación Venezuela Maestro y Valevencard.

Aunque la empresa no ha realizado aún ningún pronunciamiento público, ni en su portal ni en sus redes sociales, Valeven retuiteó los mensajes de la cuenta Prensa Presidencial difundidos luego de la alocución del Presidente.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

El petro tiene más respaldo que el dólar y el euro, argumenta Maduro

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

Entra fácil al mundo de las criptomonedas, sin registro, cargos ni límites

Aprenda a comprar criptomonedas: guía paso a paso sobre los exchanges

¿Cómo se puede utilizar el medio petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Contadores públicos abrieron consulta sobre normativa de criptomonedas en Venezuela

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

Deja un comentario