Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

Ante los anuncios sobre el Petro realizados en el mes de noviembre por el presidente Nicolás Maduro, la plataforma Patria y la PetroApp han sido muy frecuentadas por personas interesadas en registrarse para recibir y movilizar sus bonos y aguinaldos.

La gran difusión de la usabilidad del petro para transacciones comerciales, financieras y de trámites oficiales, acrecienta la necesidad de venezolanos por conocer cómo operar con el criptoactivo estatal, para recibir las bonificaciones del gobierno nacional, así como medio de inversión, ahorro, de pago o para transferencias y remesas.

La aplicación PetroApp permite administrar Petros y también Bitcoin, Litecoin y Dash; comprar el criptoactivo mediante esas criptomonedas, pagar bienes y servicios, así como enviar y recibirlos entre familiares y amigos.

El youtuber Luis Elvis compartió con Morocotacoin un tutorial especial que muestra cómo registrarse en esta aplicación, paso a paso y con detalles.

Registro paso a paso

Antes de iniciar el registro, debes tener a mano una foto digital nítida de su cédula de identidad, así como una dirección de correo electrónico. La cuenta de correo es recomendable que la tengas abierta en una pestaña del navegador. Adicionalmente debes poseer una foto con la cédula en la mano (tipo selfie).

         

Paso 1: Abra la página web de la PetroApp (petro.gob.ve). Una vez allí pulse «inicio PetroApp», ubicado en la esquina superior derecha. Se desplegará una ventana que señala «inicio de sesión» o «registro». Se clickea «regístrate aquí».

Paso 2: En la ventana que se abre, llene los datos solicitados: una dirección de correo, se crea una contraseña que será la de la App. Ésta debe contener una letra mayúscula, minúsculas, un números y un símbolo, con un mínimo de 8 caracteres. Luego confirme esa contraseña. Anótala en un lugar seguro.

Paso 3: Se marca la aceptación de los «términos» de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoacivos y Actividades Conexas) y se hace click en «regístrate». La página se dirigirá ya al usuario creado.

Paso 4: Verifique el correo electrónico (pulsar «verificar» en la esquina superior izquierda). La persona recibirá un mensaje confirmando su solicitud de registro. En el mensaje del correo presione «verificar correo electrónico». En la ventana que se despliega en la PetroApp, pulse «iniciar sesión» y nuevamente «verificar correo» arriba  a la izquierda. Aparecerá confirmada la verificación del correo.

Paso 5: Ingrese a su buzón de correo electrónico. Recibirá un correo. Ábralo y pulse en el botón azul con la frase «Verificar correo electrónico».

Luego de verificarlos, aparecerá un mensaje desde la web del Petro indicando que el correo electrónico se ha verificado exitosamente. Es posible que aparezca un mensaje de error, espere algunos minutos e inténtelo de nuevo. También puede repetir el paso 4.

Algunas personas han reportado que no le llega el correo. Si esto sucede, haga lo siguiente:

  • Espera un hora.
  • Borra las «cookies» de su navegador web, ingresa de nuevo a la página e inténtalo otra vez.
  • Pruebe realizar el registro a otra hora del día en que haya menos tráfico en internet.
  • Haga el registro con una dirección distinta de correo electrónico.

Paso 6: Ahora ingresa de nuevo a la página de PetroApp. Coloca tu correo electrónico y contraseña. Aparecerá una pantalla donde debes verificar tu identidad. Aparecerá esta pantalla. Pulsa en «Verificar».

Paso 7: En la siguiente ventana registra tus datos personales. Selecciona el tipo de cuenta «Natural» y luego «Venezuela«. En otros casos pulsa «Resto del mundo».

       

Paso 8: Ahora coloca: nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, dirección, estado, ciudad, código postal y número telefónico. Pulsa «guardar y continuar». Recibirás una confirmación de que los datos se han cargado satisfactoriamente.

Si tu cédula de identidad tiene menos de ocho dígitos, rellena con ceros a la izquierda (ejemplo: si su cédula es 1234567, coloca 01234567).

Paso 9: Luego debes «cargar documentos». Selecciona el que corresponda (en Venezuela se sugiere la cédula y en el extranjero, el pasaporte). Para cargar ese documento debes tenerlo antes en un archivo guardado JPG con una resolución mínima de 1920 por 1080 píxeles (si aparece algún error, insiste). Te aparecerá un mensaje confirmando la carga sino espera unos minutos.

Paso 10: Ahora pulse «cargar selfie con documento», es decir, una foto de tu rostro con la  cédula en la mano. Debe ser nítida. Una vez confirmada la carga, se pulsa «continuar».

Paso 11: Se desplegará una ventana para aceptar la declaración jurada, leer el texto y clickear «si acepto».

Paso 12: Después de este paso, aparecerá una pantalla donde te informarán que tus «datos están siendo verificados por nuestro equipo». Luego debes esperar a que recibas un correo electrónico que te informa que tu registro fue exitoso. También es posible que el correo que recibas te indique si hubo algún problema y cómo corregirlo.

Este paso puede demorar unas horas o días, debido a la cantidad de usuarios que están realizando el mismo procedimiento.

Paso 13: Luego de que finalmente recibas el anterior mensaje de «verificación de identidad completada», puedes ingresar de nuevo en tu usuario de la PetroApp, donde ya tendrás acceso a la siguiente sección que le muestra su wallet del Petro con el código QR correspondiente o utilizar las distintas opciones que ofrece la aplicación.

Ya estás listo y registrado en la PetroApp.

Ahora podrás también ingresar en las webs del Sistema Patria y del Banco de Venezuela. Debes usar el correo electrónico con que abriste la PetroApp, y así lo vincularás en estas páginas. Así harás más fácil tus compras con petros como forma de pago, en locales que cuenten con BioPago. También podrás transferir tus ahorros en Petros del Sistema Patria a la wallet del Petro.

Para cualquier duda o consulta puedes hacerlo a través de:

Te invitamos a ver el siguiente tutorial completo del youtuber Luis Elvis, sobre este  proceso de registro en la PetroApp de manera didáctica, amena y sencilla. En su canal también conseguirás muchos otros tutoriales sobre el uso del petro.

Vea también

Uso del petro venezolano: Luis Elvis enseña cómo intercambiarlo a través de la PetroApp

¿Cómo se puede utilizar el medio Petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

Cómo pagar con petros en Caracas

Cómo convertir petros a bolívares en el monedero Patria

Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil

¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? Luis Elvis tiene la respuesta

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

Conozca de manera muy sencilla todo lo que contiene el entorno del Petro

¿Quiere aprender con más tutoriales sobre el Petro? Vea cómo

4 COMENTARIOS

    • Luis, saludos. Creo que te sería de provecho suscribirte a nuestro grupo de Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear sus interrogantes. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

    • Efrain, gracias por tus palarbras. Aprovecho para invitarte a nuestro nuevo chat de Telegram. Allí encontrarás participantes con diversas experiencias. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí