Cubanos tendrán tajeta para recibir remesas desde EE.UU. y Europa
Pixabay

Cuba emitió 15.000 unidades de una tarjeta AIS identificable por su color verde, como una alternativa para hacer más amigable la recepción de remesas desde el exterior.

Se trata de una nueva herramienta otorgada a los cubanos a través de las oficinas de la Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX), entre el 28 de octubre y el 10 de diciembre, mediante un trámite gratuito, que demora en hacerse efectivo tres días en La Habana y 15 en el resto del país, informó Cubitanow.

FINCIMEX es una entidad cubana orientada a la administración y gestión de las tarjetas de crédito y a la administración de las remesas desde el extranjero hacia la isla, con la utilización de soportes tecnológicos de avanzada y alta credibilidad nacional e internacional.

Yamir Hernández González, gerente comercial de FINCIMEX, señaló que las personas que cuenten con las tarjetas pueden recibir remesas desde Estados Unidos y Europa, además de que el próximo domingo comenzará a funcionar la página web ais.remesascuba.com, donde podrán efectuar las transacciones desde todas partes del mundo, mediante depósitos de una tarjeta Visa o Mastercard.

«Este tipo de tarjetas no permite ser fondeada a través de ventanilla, sino que la única forma de recibir dinero es por transferencias bancarias internacionales a través de las compañías que negocian con la isla el proceso de las remesas» agregó Hernández.

Añadió también que con ellas se pueden pagar bienes y servicios en CUC, sin embargo, al hacerlo, se le aplica el interés del 1.03 % por el cambio.

Nuevas targetas en cuba podran ser recargadas desde el exterior.

Luego de entrar en vigor las restricciones de remesas a Cuba, Gobierno Cubano lanza nueva alternativa para el envio de dinero a Cuba. #DIMEALGO

Posted by TV de Cuba on Saturday, December 14, 2019

El gobierno cubano busca distintas modalidades de transacciones como alternativas para facilitar el acceso de las remesas a la isla, cuyos montos representan un buen porcentaje de ingresos económicos.

Cuba trata de sortear y darle la vuelta al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace varios años, implementando diversas iniciativas financieras que ayuden a mejorar la situación de sus habitantes.

Las criptomonedas también forman parte de las rutas encontradas por los caribeños, adicionales a las divisas, para mejorar las herramientas de pago y comercio dentro del mercado global, aunque no llevan un paso acelerado, pero vienen ofreciendo una buena opción para liberar las restricciones.

Vea también

Totalcoin llegó a Venezuela. Compra y vende bitcoin con bolívares y recibe remesas

Adopción de las criptomonedas en Cuba: ¿mito o realidad?

Western Union restringe remesas que se envían a Cuba

Envío de remesas a Cuba se mantiene en moneda local CUC

Criptomonedas en Cuba enfrentan grandes reto, pese al auge de la adopción

Así nació el movimiento de las criptomonedas en Cuba