El fenómeno de la blockchain ya llegó a 81 empresas en México-En 2019 el ingreso por remesas en México superó al de la renta petrolera

Para el cierre de 2019 se espera que el ingreso por remesas en México supere el de la renta petrolera, sobrepasando los 35 millones de dólares.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que el año pasado, los envíos representaron unos 33 mil millones de dólares, ya por encima de los ingresos petroleros, que significaron alrededor de $ 26 mil millones, informó Mundo Hispánico.

Para finales de este año se contempla recibir 35 mil 500 millones de dólares en remesas, lo que representa el 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto, siendo las madres y esposas las mayores receptoras del dinero del extranjero.

Sheffield agregó que el Gobierno del país azteca comenzó a publicar la lista mensual de instituciones financieras que más cobran en las remesas que mandan los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familiares, con el fin de que los bancos reduzcan las comisiones.

Indicó que Xoom y Western Union son las compañías que más cobran en el envío de dinero en esa nación, con montos de 6 dólares por cada envío de 300 dólares, mientras que Cloud Transfer, PagaPhone y Banorte, fueron las que mencionó como opciones más económicas.

Grandes cifras

Aproximadamente el 70 % de los mexicanos que reciben remesas usan ese dinero para pagar su inmueble o hacer remodelaciones, mientras que solo el 6 % tiene tarjetas de crédito, por lo que el titular de la Profeco señaló el reto de “bancarizar” las remesas.

En los primeros 10 meses del 2019, México recibió 30.067,14 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, lo cual representa un aumento del 8,46 % respecto al mismo periodo de 2018.

Para octubre, entraron al país 3 mil 126 millones de dólares en remesas, cifra 2% mayor a la registrada en septiembre pero menor al máximo registrado alcanzado en agosto, de 3 mil 356 millones de dólares.

Un mes antes, en septiembre, los ingresos que registró México por concepto de remesas aumentaron 13.3 por ciento anual, una tasa inferior al 17.0 por ciento de agosto, según información del Banco de México (Banxico).

Vea también

Inmediatez y bajos costos popularizan criptoremesas en México

México: las remesas ahora se envían en criptomonedas

México: Remesas en criptomonedas llegan a 66 millones de dólares desde EE.UU.

¿Sabe cuál es el mayor mercado de remesas cripto en el mundo?

Conozca el nuevo negocio rentable en Latinoamérica y cuáles podrían ser sus consecuencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 13 =