Juventus Soccer eligirá la canción del club con sus aficionados a través de tokens
Ecuavisa

El Juventus Soccer Club de Italia acaba de anunciar el lanzamiento de una tarjeta de tokens de blockchain para sus aficionados con la que podrán elegir la canción del equipo que resonará cada vez que marquen un gol.

Se trata de un proyecto gestado desde hace más de un año, mediante el cual las personas que tengan el token podrán votar en una serie de decisiones relacionadas con el club, la primera de las cuales determinará la canción del club.

El club informó a través de su portal web oficial que el token de la marca Juventus ya está disponible en Socios.com, la primera aplicación móvil en el mundo para la votación y recompensas de los fanáticos,  con la que se ha asociado Juventus.

El precio inicial anunciado es de EUR 2 (USD 2.22) por token, mientras que una cantidad limitada gratis estará disponible a través de la función de realidad aumentada de la aplicación de Socios.com, «Token Hunt».

Solamente los fanáticos que posean Fan Tokens podrán votar y decidir cuál de estas melodías se convertirá en la nueva canción oficial de celebración del equipo italiano.

Entre las opciones a seleccionar se encuentran «All the Small Things» de Blink 182, «Song 2» de Blur, «Boom» de POD, «Jump Around” de House of Pain.

Esta será la primera de una serie de encuestas, dedicada a los fanáticos de Bianconeri, y la canción ganadora será revelada en el momento del  primer gol en casa en 2020.

En un principio, el Juventus Soccer Club pensaba lanzar el token en el primer trimestre de 2019, inspirados en la modalidad de los equipos deportivos de todo el mundo que han decidido adoptar activamente los tokens de marca para mejorar la interacción con sus aficionados.

¿Qué es un token?

Según William Mougayar, autor del libro The business blockchain, un token (en inglés, ficha) es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”.

Es un nuevo término para una unidad de valor emitida por una entidad privada, que tiene semejanza al bitcoin, porque tiene un valor aceptado por una comunidad y se fundamenta en blockchain, pero tiene más usos que una moneda.

La mayoría de los tokens se basan en el protocolo de blockchain de Ethereum.

Dentro de una red privada un token puede servir para otorgar un derecho, pagar por un trabajo o por ceder unos datos, como incentivo, como puerta de entrada a unos servicios extra o a una mejor experiencia de usuario. Funciona para el fin que la persona u organización que lo desarrolle desee.

Los tokens son una nueva herramienta de inversión a través de blockchain, cuyo mercado debe aprender a utilizarlo con sabiduría.

Vea también

Juventus Official Fan Token: nuevo golazo digital para fanáticos del fútbol europeo

Las criptomonedas se adentran en el mundo deportivo

El deporte sigue viento en popa en la ruta de las criptomonedas

Atlético de Madrid lanza su token de fanáticos con la misma plataforma de Juventus, Paris Saint-Germain, Roma y West Ham.

Club de fútbol brasileño Atlético Mineiro lanzó su propio token

Jugadores de la selección brasileña promueven una criptomoneda

La exchange BtcTurk patrocinará al Yeni Malatyaspor Fútbol Club

Benfica, el campeón del fútbol portugués, aceptará pagos con criptomonedas

El bitcoin es el tercer método de pago preferido en Italia

Club de fútbol inglés renovó asociación con plataforma de inversión en criptomonedas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí