OneCoin de nuevo bajo la lupa de la justicia: cerrados 3 de sus portales web
Pixabay

Dos de los sitios web relacionados con el esquema OneCoin fueron desconectados este martes 3 de diciembre por el registro de dominio europeo EURid.

Según Behind MLM, los portales se encuentran registrados con nombres de dominio de Europa y pertenecen a la Fundación OneCoin  y la Academia OneCoin.

La institución acreditada por la Comisión Europea para el Registro y Gestión del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), EURid, sacó de circulación en línea a «oneacademy.eu» y «oneworldfoundation.eu», que se unen al sitio principal  “onecoin.eu”, el cual había sido desincorporado el 1 de diciembre.

OneCoin se ofrece como un servicio de compraventa e intercambio de criptomonedas con una blockchain privada, donde podrían minarse su token ONE, aunque sólo tendrían acceso a él, los usuarios que desarrollen el negocio de OneLife, una empresa relacionada de mercadeo en red, para la venta directa de paquetes educativos sobre criptomonedas y administración financiera.

Sin embargo, como ha reseñado Morocotacoin en diversas publicaciones, esta compañía ha sido catalogada como un esquema de estafa piramidal debido a diversas experiencias presentadas por personas que denuncian haber sido estafadas en varios países.

Al parecer OneCoin Academy y One World Foundation fueron creados para dar una apariencia «educativa» al esquema, por Ruja Ignatova, quien se supone que persuadió a inversionistas de 175 países y recaudó 4.000 millones de libras esterlinas, para luego desaparecer misteriosamente. Estos lugares están bajo investigación, al igual que DealShaker y One Pay, que también pertenecen a la organización.

Varios pasos ante la justicia

Hace poco, el cofundador de OneCoin y socio de Ruja, Konstantin Ignatov, se declaró culpable de su participación en el fraude multimillonario de criptomonedas y enfrentará cargos que podrían llevarlo a 90 años de prisión, por varios delitos como lavado de dinero y fraude.

Ignatov también ha estado testificando en el juicio del abogado estadounidense, Mark Scott, acusado de lavar ganancias de OneCoin, aproximadamente $ 400 millones (£ 310 millones) fuera de EE.UU., tratando de ocultar la verdadera propiedad y fuente de los fondos.

Scott se enfrenta a un cargo de conspiración por lavado de dinero y otro por fraude bancario, ante los cuales se declaró no culpable.

Ruja Ignatov aún se mantiene prófuga de la justicia, mientras es buscada por los organismos de seguridad internacionales y las investigaciones sobre el caso, siguen su curso.

Vea también

Onecoin: cofundador se declaró culpable por fraude y lavado de dinero

Comienza juicio a abogado de OneCoin: le acusan de lavar US$ 300 millones

OneCoin niega ser un esquema piramidal y asegura que es una "criptomoneda centralizada"

Arrestan a CEO de criptomoneda OneCoin por estafa al estilo Ponzi con la divisa

Nueva Zelanda incluyó a OneCoin en lista negra por sospechas de fraudes

Víctima de fraude de OneCoin presentó demanda en Nueva York tras pérdida de US$ 760.000

Sudáfrica: multitud quemó casa de gerente de Bitcoin Wallet, un esquema Ponzi

Esquema Ponzi de «Bitcoin Wallet» paralizó a un pueblo rural de Sudáfrica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí