Paso a paso: cómo recibir el bono
EFE

El gobierno del presidente Nicolás Maduro inició el proceso de asignación directa del bono «Navidades Felices» a través de la Plataforma Patria.

Entre el 9 y el 18 de diciembre los usuarios del Sistema Patria podrán optar a ser beneficiados por el bono y recibir el monto correspondiente a Bs. 100 mil.

La entrega será gradual e incluye el envío de un mensaje de texto que indica el número de la cédula de identidad de la persona a quién está destinado este bono. Para recibirlo debe acceder a www.patria.org.ve buscar la opción “Protección Social” y aceptar el bono.

El mensaje de notificación «Bienvenida la Navidad, llena de amor, paz y alegría. Pido bendiciones para nuestra amada Patria, deseando días de felicidad, armonía y convivencia», será enviado por mensajería de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. Luego el proceso debe complementarse a través de la aplicación veQR en el registro habilitado al efecto.

Pasos para escanear el código QR para optar por el bono

Los usuarios registrados en la Plataforma Patria pueden optar por el bono Navidades Felices, a través del carnet de la patria, el Qr en la plataforma Patria o pulsando el lápiz. En este proceso debes registrar el número de cédula y el telefónico. Una vez que realices este procedimiento, espera un mensaje de texto que te notificará si fuiste beneficiado.

Paso 1: Instala la aplicación veQR en un teléfono celular android, desde Play Store.

Paso 2: Una vez instalada, buscar la opción de «Navidades Felices», y pulsa la flecha azul y, presionando el símbolo +, verá la imagen del escáner.

Paso 3: Te aparecerán tres opciones para escanear el código QR: a través del carnet de la patria, en la plataforma o pulsando el lápiz.

Paso 4: Ahora registra tu número de cédula y teléfono. Al escanear, aparecerá una ventana solicitando la confirmación del nombre y número de cédula. Revísalo y pulsa «Sí».

Paso 5: Ahora completa los datos adicionales: número de cédula de la persona escaneada, su número telefónico registrado en a plataforma Patria y la manera cómo fue realizado el procedimiento.

Paso 6: Ya puedes pulsar «aprobar». Verás la imagen de Navidades Felices, que te indicará que ya fue escaneado.

Puede ver el proceso explicado por el youtuber Luis Elvis:

En 2020 vienen nuevas plataformas digitales

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció que el 2020 será el año de la transformación y la innovación tecnológica del Petro.

Durante la transmisión del programa Venezuela Cripto por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Ramírez anunció que el próximo año se pondrán en funcionamiento diversas plataformas que serán desarrolladas para proteger y blindar al ciudadano, a fin de que toda la población se integre al uso del criptoactivo estatal venezolano, reseñó Venezolana de Televisión.

«Las plataformas y desarrollos tecnológicos impulsados desde la Revolución, como la plataforma Patria y la plataforma del Petro, han sido direccionados atendiendo a las necesidades y demanda del pueblo», destacó.

Igualmente recordó que la plataforma del Petro afina los mecanismos de registro, verificación y validación de los aplicativos para masificar el uso del Criptoactivo Soberano, a través de la PetroApp, que es su billetera digital multimoneda.

El superintendente de Sunacrip añadió además que el uso de una tarjeta o plataforma de la innovación tecnológica para las criptomonedas en el país, planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se traducirá en avances para el sector tecnológico y financiero.

«Esa transformación digital viene cumpliendo su objetivo de rescate de nuestra independencia tecnológica y soberanía financiera. Tenemos el control y el mando para seguir innovando y creando nuevos mecanismo”, puntualizó.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

El medio petro lo pagarán la próxima semana

Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil

¿Cómo se puede utilizar el medio Petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Cómo convertir petros a bolívares en el monedero Patria

El medio petro lo pagarán la próxima semana

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

El Petro: 7 claves de los nuevos anuncios del presidente Maduro

Valeven funcionará como nueva exchange del Petro

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

Abren una Plataforma Patria para las criptoremesas a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + veinte =