Monedero Petro
Conatel

Desde el próximo sábado 14 hasta el miércoles 18 de diciembre, la Plataforma Patria realizará un mantenimiento programado para habilitar el nuevo Monedero Petro, mediante el cual los usuarios recibirán el medio petro de aguinaldo.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI) emitió un comunicado mediante el cual informó que el objetivo de la actividad es habilitar la disposición de la plataforma para la entrega del aguinaldo navideño extra anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el escrito explica que durante el desarrollo de este mantenimiento no se afectará, de manera general, el funcionamiento de la plataforma, pero se podrán apreciar transformaciones en el monedero.

Además refiere que el nuevo Monedero Petro se mostrará en la opción «Consolidado», de la sección «Monedero», donde se encuentra el Monedero Patria que opera en bolívares.

A partir de este procedimiento comenzará la circulación de la criptomoneda Petro en la Plataforma Patria y se mostrarán progresivamente opciones para su intercambio, realización de pagos y transferencia de fondos a la PetroApp.

Mantenimientos necesarios

El pasado 29 de noviembre la Plataforma Patria también estuvo en mantenimiento programado, con la finalidad de actualizar el sistema y realizar algunos ajustes al monedero Patria.

En esa ocasión, las acciones se ejecutaron durante tres días, alcanzando óptimos resultados, restableciéndose nuevamente el lunes 02 de diciembre.

Ya en esa oportunidad, el portal estatal recibió algunas modificaciones para la utilización del criptoactivo Petro, en sus nuevas adecuaciones y disposiciones de uso dentro del sistema financiero nacional.

Los usuarios pudieron acceder a la página pero estuvieron atentos a que las operaciones de cobro se encolaron, para ser procesadas al terminar estas adecuaciones.

Igualmente, mientras duró el proceso de actualización y mantenimiento, fueron advertidos de que podría verse afectado total o parcialmente, el funcionamiento de la aplicación Monedero Patria en los puntos BiopagoBDV, el pago de servicios de electricidad y agua de manera automática y la recepción de remesas en criptomonedas.

Para esta ocasión, sugieren de nuevo tomar previsiones y garantizan que después de estos trabajos, la plataforma quedará lista para realizar el pago del Petroaguinaldo.

Vea y escuche aquí esta noticia con el youtuber Luis Elvis, sobre el nuevo Monedero Petro en la Plataforma Patria.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Comprar petros con bolívares es sencillo, vea la operación paso a paso

¿Cómo se puede utilizar el medio Petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? Luis Elvis tiene la respuesta

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

Paso a paso: cómo recibir el bono «Navidades Felices» por la Plataforma Patria

Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

Abren una Plataforma Patria para las criptoremesas a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí