Lanzan nueva tarjeta de débito para compra de criptomonedas en Venezuela- Venezuela: lanzarán nueva tarjeta electrónica para uso del Petro

Este martes el gobierno de Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta electrónica para las transacciones comerciales con el Petro, el criptoactivo estatal venezolano.

El primer mandatario señaló que se tratará de la «Tarjeta de la Patria», como una vía para facilitar la usabilidad del criptoactivo, reconociendo que no es tan sencillo comenzar a utilizarlo, y exhortando a probar e insistir en aprender.

Relató su experiencia en una tienda, donde observó algunas dificultades que propone solventar con una solución tecnológica como esta tarjeta.

«El pueblo debe saber manejar el Petro, yo sé que no es fácil. Pero se puede facilitar, se puede afinar el proceso con el carnet de la patria. Por eso viene una tarjeta especial electrónica”, expresó.

Maduro reiteró que las sanciones económicas han «hecho sufrir al pueblo» y que a través del Carnet de la Patria su gobierno ha implementado medidas de apoyo, como las sorpresas que se están anunciando este mes de diciembre.

«Si para apoyar al pueblo necesito implementar una tarjeta especial electrónica, estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Patria, instrumento que apoyará al pueblo a través del Petro», acotó.

El anuncio lo realizó en un acto realizado en el Círculo Militar de Caracas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, anunciando medio Petro de aguinaldo para las personas discapacitadas que cuenten con carnet de la patria.

Por otro lado, el presidente venezolano informó sobre la aprobación de Bs. 58.200 millones, equivalentes a 25.056 petros, para el Fondo de Misiones, destinados a dar atención integral a las víctimas de la “guerra económica”.

Otras tarjetas para el Petro

Como informó Morocotacoin el pasado 8 de octubre la plataforma de criptointercambio venezolana CriptoLago, conjuntamente con la fintech Glufco anunciaron el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito para el uso de criptoactivos en Venezuela.

Esta cuenta con soporte para transacciones en bitcoin, ethereum, dash y petro, con opciones a ampliar el repertorio de criptomonedas soportadas. Sin embargo, la criptotarjeta de débito no ofrecerá soporte para monedas fiduciarias, tampoco para el bolívar. Glufco se refirió a su tarjeta de débito recién lanzada y al sistema PoS (punto de venta) como un “dispositivo de transferencia de criptomonedas”.

Para solicitarla, es necesario estar registrado y verificado en la plataforma y rellenar el formulario para la petición. Los envíos del plástico se realizan a través de las empresas de envíos que se encuentran en el país.

Vea también

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil

Paso a paso: cómo recibir el bono «Navidades Felices» por la Plataforma Patria

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

Venezuela ya tiene tarjeta para criptomonedas y compra de petro en bolívares

¿Cómo se puede utilizar el medio Petro de aguinaldo y cómo calcularlo en bolívares o divisas?

Abren una Plataforma Patria para las criptoremesas a Venezuela

Valeven funcionará como nueva exchange del Petro

Biopago y Punto Ya: conozca las nuevas formas de pagar con Petros

El Petro: 7 claves de los nuevos anuncios del presidente Maduro

Moratoria de la deuda y levantamiento de sanciones pide Francisco Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí