criptos venezolanas caen, Venezolanos gastaron más de 48 billones de bolívares en adquirir bitcoin

Venezuela figura en el mapa de actividad minera de la red mundial de bitcoin, destacando junto a Argentina como países latinoamericanos proactivos del ecosistema criptográfico.

Ambas naciones están incluidas en un grupo definido como «regiones menores» de la edición de diciembre del informe bi-anual que presenta la firma CoinShares, sobre la actividad minera mundial de bitcoin, publicada a principios de diciembre.

Venezuela se encuentra señalada por el documento denominado Libro Blanco de Minería, diciembre de 2019 (Mining Whitepaper December 2019), junto al país albiceleste, Australia, Bielorrusia y Gales, como el «resto del mundo» como mineros con un 4% de ganancias en la red.

CoinShares Research

El escrito informativo indica como regiones de mayor incidencia en la minería de bitcoin aquellas que se encuentran en lugares avanzados tecnológicamente y relativamente poco poblados, y destaca las «zonas montañosas o atravesadas por poderosos ríos».

China, Estados Unidos, Canadá y Rusia dominan el mercado dibujado en el mapa de distribución de países mineros de bitcoin, coincidiendo con las conclusiones emitidas por la Conferencia Mundial de Minería 2019, que se realizó el pasado mes de octubre, donde se pudo conocer sobre las preferencias para situar los equipos en alguna región específica.

En tal sentido se concluyó que son elegibles, obviamente, los lugares con bajos costos de electricidad, pero además los de clima frío y seco, como Kazajistán, Rusia, Islandia y Canadá, donde se conoció que se ubica la granja de mayor popularidad, con más de 10.000 mineros Antminer S9, A9 y T1 de Bitmain.

China a la vanguardia

El estudio de CoinShares expresa que existe una distribución relativamente esparcida de la minería de bitcoin, aunque destaca que la región china de Sichuan tiene más del 50% de ganancias de la red, específicamente un 54%.

Otras «regiones no chinas relevantes» se llevan el 31% en beneficios, incluyendo los centros ubicados en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Islandia o países al Norte de Europa.

La granja más grande de todas está ubicada en Rusia, con el nombre de Bitriver, cerca de la hidroeléctrica de Bratsk, una ciudad de la región rusa de Siberia, aunque no se dedica a la minería directamente, sino que funciona como un centro de datos que da acceso a equipos de minería y servicio técnico.

Finalmente, otras zonas de China completan la lista con un 11% y África es mencionada como el único continente que no tiene representación.

Vea también

¿Hacia dónde va bitcoin ahora que cayó por debajo de US$ 7.000?

La minería de bitcoin aumenta en Rusia y Estados Unidos

Cerca del 50% de los interesados en comprar bitcoin son mujeres

Lanzan dos nuevos fideicomisos basados en bitcoin para Asia

Bitcoin: una de las inversiones favoritas de los millennials

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 4 =