Además de pagar con petros en los comercios con el punto Biopago, ya puedes cambiar tu medio petro de aguinaldo a bolívares en la Plataforma Patria, para que dispongas de tu dinero y así adquirir o pagar otros productos o servicios no disponibles en las tiendas. ¡Y ahora ya puedes transferir bolívares o petros a tus amigos o a la persona de tu preferencia, a través de la Plataforma Patria!

En esta guía verás en pocos pasos el proceso práctico y sencillo para hacer el cambio de petros a bolívares a través de la Plataforma Patria.

En varias guías y tutoriales anteriores ya explicamos el proceso inverso sobre cómo comprar petros con bolívares, otra sobre las preguntas más frecuentes y las respuestas sobre el uso del uso del medio petro.

Al final de esta nueva guía encontrarás un tutorial del youtuber Luis Elvis, donde en sólo 5 minutos verás de manera didáctica este proceso de venta de petros y su intercambio por bolívares.

Ahora veamos paso a paso este proceso de intercambiar tu medio petro o fracciones de éste a bolívares. Recuerda que el uso del medio petro no tiene fecha de vencimiento o caducidad.

Paso 1: Inicia sesión en la Plataforma Patria con tu número de cédula y tu usuario.

Monedero Petro
Plataforma Patria donde cambiar el medio petro por bolívares

Paso 2: Pulsa «Consolidado», en la pestaña superior a la izquierda y verás la pantalla donde te mostrará el Monedero Petro con la indicación de que tu saldo disponible es de 0,5 PTR (petros).

Monedero Patria para cambiar tu medio petro a bolívares

Paso 3: Luego pulsa la sección de «Intercambio», la cuarta en tu barra de menú a la izquierda. Allí pulsas de nuevo en la recuadro que te aparece en color rojo de «Crear cotización». Esta opción es para intercambiar el medio petro o fracciones de éste por bolívares.

Cómo usar el medio petro de aguinaldo
Sección de Intercambio de el medio petro a bolívares

Paso 4: En el Monedero de origen selecciona «Monedero petro». Al lado en «Monto ofertado», se indica la cantidad de petros que se desea ofertar para la venta. En la pantalla de abajo está indicado 0,5 petros, pero tú puedes colocar la cantidad que desees vender: 0,25 petros, por ejemplo.

En el «Monedero destino» selecciona «Monedero Patria«. Luego coloca la «Fecha de vencimiento», es decir, hasta cuándo usted deseas ofertar el monto de petros a vender.

En la parte inferior de la misma pantalla de «Intercambio» encontrarás indicados los «Datos de referencia». Allí verás la «Tasa de intercambio Mínima», la «Tasa Recomendada», la «Tasa de Intercambio Mínima» y «La comisión por intercambio».

El mismo sistema colocará de manera automática la «Tasa Recomendada» y el «Monto Demandado» en bolívares a recibir.

Paso 5: Luego pulsa la casilla «Acepto los términos y condiciones del Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas de la Plataforma Patria».

Intercambiando el medio petro a bolívares

Paso 6: Si alguien se interesó en comprarte los petros antes de la «Fecha de vencimiento» que indicaste de tu cotización u oferta de petros, entonces te aparecerá la siguiente pantalla de aviso.

Llegará a tu teléfono registrado en la Plataforma Patria, un mensaje de texto para confirmar este paso de creación de la cotización. Revisa el mensaje de texto y el código que debes colocar en «Código de confirmación», y luego pulsa «Confirmar».

Te volverá a llegar otro mensaje de texto a tu teléfono, donde te informará que fue debitada la cantidad de petros que estás poniendo en venta u ofertas a los posibles compradores.

Al mismo tiempo que recibas el segundo mensaje de texto, la plataforma te informará que la «Cotización fue creada correctamente».

Coloca el Código de confirmación que te llegó por mensaje de texto a tu teléfono

Paso 7: Ahora ya quedas a la espera de que aparezca un comprador o persona interesada y se cruce así una cotización con bolívares por el medio petro ofertado o una fracción del mismo.

Si para la «Fecha de vencimiento» que indicaste para la venta o oferta de tu medio petro no consigues alguien que lo desee comprar, entonces la operación se cancela o se revierte, y tu cantidad de petros debitada de tu Monedero Petro regresará a éste.

Luego puedes intentar otra vez ofertar tus petros o fracciones con una nueva fecha de vencimiento. Para ello debes repetir todos los pasos para crear una nueva cotización.

Aviso de que la cotización fue creada correctamente para cambiar el medio petro a bolívares

Es importante tener paciencia para que se realice la venta efectiva de tu medio petro o parte de éste y recibas los bolívares.

Si quieres repetir la «Creación de una cotización», puedes intentar ofertar una cantidad más pequeña de petros, pues así tendrás más probabilidades de conseguir un comprador interesado.

Recuerda que si tienes Petro Ahorros y que recibiste antes del medio petro, solo puedes cambiarlos a bolívares haciendo una «redención anticipada«. Mira aquí el tutorial que antes publicamos.

A continuación verás un tutorial práctico del youtuber Luis Elvis, donde en sólo 5 minutos aprenderás el cambio del medio petro a bolívares de manera didáctica y sencilla.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Y todas las noticias del petro aquí.

Vea también

Cómo obtener todos los bonos y también el Carnet de la patria

Este es el límite máximo para cancelar en los puntos BioPago del BDV

Funcionará cajero de criptomonedas “doble vía” en centro comercial de Caracas

Ya puede transferir petros y bolívares a terceros en la Plataforma Patria. Vea el paso a paso

Conozca cómo funciona todo el ecosistema del petro. Guías y tutoriales

Maduro anuncia “Patria Exchange”, la casa de intercambio más grande de Venezuela

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

Petroaguinaldo se pagará con el nuevo Monedero Petro en la Plataforma Patria

La plataforma Patria tendrá atributos de exchange y su propia normativa

Cómo convertir petros a bolívares en el Monedero Patria

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

7 COMENTARIOS

    • Saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

  1. Buen día quiero cambiar mi regalo de navidad en petro y no se puede ahora que serraron los vio pago menos quiciera saber que clase de regalo es ese que nadie lo almite y si lo resiven cobran hasta un 20por ciento para tener uno si plática en bsS por favor respondan a todos estos viejitos que estamos necesitados y alegres con ese regalo pero como lo cobramos

    • Saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

    • Saludos. Gracias por escribirnos. Aprovecho para invitarte a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes y compartir tus comentarios también. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − trece =