A punto de iniciar curso on line sobre criptomonedas para contadores y administradores
Pixabay

Hasta el 15 de enero se mantienen abiertas las inscripciones para el Curso Introducción a las Criptomonedas para contadores públicos, administradores y profesiones afines, que se realizará on line, bajo la dirección de Fundices.

Con esta iniciativa, la Fundación para la Divulgación e investigación de las Ciencias Económicas (Fundices) busca contribuir a una mayor capacitación de los profesionales con respecto al ecosistema criptográfico y las nuevas tecnologías que lo soportan.

Se trata de un curso único en su estilo, diseñado especialmente para las áreas vinculadas al sector administrativo, donde podrán familiarizarse con la  apertura de una wallet, comprar y vender criptoactivos y tratar contable y fiscalmente las operaciones, entre otras modalidades.

El curso incluirá una clase  especial sobre el petro, con la finalidad de brindar las bases oportunas en la preparación para afrontar los retos de la nueva economía que se viene desarrollando con ímpetu en el país.

Entre los temas a tratar en la capacitación están: Economía Digital y evolución de las formas de pago; Blockchain y su impacto en los negocios; Criptomonedas: Clasificaciones y tipos; El Petro: Mitos y Realidades; Compra / Venta y  Trading de Criptomonedas; Billeteras Electrónicas: Tipos , usos y seguridad; Casas de Intercambios y regulaciones KYC y Criptomonedas como forma de pago, inversión y ahorro.

También se incluirá: Aspectos Legales y organismos reguladores; Registros Contables, Reconocimiento y Medición; Contabilidad en Petros; Facturación y pago de impuestos en Criptomonedas; Prestaciones Sociales y otros Beneficios en Criptomonedas y Proyectos basados en Criptomonedas.

Cabe destacar que este espacio virtual esta diseñado para 12 horas de formación, distribuidas de acuerdo al interés y entusiasmo del participante, ya que está dividido en sesiones a las que éste puede ingresar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Las clases son pre grabadas y se suben al aula virtual, e incluyen 13 video-clases, y material complementario como videos de YouTube, notas de prensa y material técnico. Las clases se publicaránn cada 2 dias, y de abrirá una sala de chat por cada clase, para finalizar el modulo introductorio.

El uso de las criptomonedas como forma de pago, inversión y resguardo de valor, es inevitable en una economía con altos niveles de inflación, convirtiéndose, más que en una tendencia, en una necesidad.

Los criptoactivos y la tecnología blockchain, son el nuevo lenguaje de los negocios, que ven crecer y transformar sus modelos comerciales hacia un nuevo orden económico.

FUNDICES trabaja desde hace más de dos años, investigando y divulgando los beneficios y oportunidades que ofrecen estas tecnologías para la  sociedad, especialmente para el gremio de contadores públicos y profesiones afines y ha desarrollado este espacio con un enfoque práctico y funcional para llevarlo a todo el país mediante la plataforma Google Classroom.

Las inscripciones estarán abiertas para la II Cohorte, hasta el 15 de Enero, manteniendo  el precio especial de USD5 o su equivalente en bolívares a la tasa publicada por el BCV a la fecha del aporte.

El curso se desarrollará mediante el ingreso al aula en Google Classroom, sin afiliaciones ni procesos complicados. También se pueden revisar las clases en la APP de Google Classroom en un teléfono inteligente.

Para mayor información puede enviar la solicitud vía mensaje de texto o WhatsApp al 0412-5061181, o a través de [email protected] Twitter Instagram.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

Latinoamérica inicia capacitación sobre bitcoin y blockchain en 2020. Vea dónde

Únase a la Red Nacional de Criptoabogados con Criptojuris

Países latinoamericanos analizaron proyección de empresas Fintech y criptomonedas

¿Son legales las criptomonedas en Venezuela? Argumentos de un criptoabogado

Analista pronostica que las criptomonedas sustituirán al dinero efectivo para el 2030

¿Cómo beneficia blockchain a un entorno empresarial?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =