Bolipuertos comenzara a cobrar en petros desde el próximo 20 de enero
Totalcoi-banner-inarticle

Juan Carlos Caraballo, presidente de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), informó que a partir del lunes 20 de enero comenzarán a cobrar sus tarifas en petros.

Caraballo agregó que que ya todos los sistemas y procesos administrativos de Bolipuertos están preparados para activar la utilización del criptoactivo estatal e incorporarse de manera efectiva al sistema, de acuerdo al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

«Con la implementación del petro dentro de nuestra institución, todos los usuarios van a tener la posibilidad de acceder a este mecanismo que permitirá realizar los pagos de tasas, tarifas y demás servicios que ofrece Bolivariana de Puertos y por supuesto, en la medida que el sistema se vaya desarrollando y se vaya incorporando a la tecnología, nosotros también vamos a ir incorporando a nuestros trabajadores», señaló.

Por otra parte recordó que los usuarios podrán conseguir el petro en las casas de intercambio o en la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

«A través de los procesos que se han diseñado, podrán tener la facilidad de acudir hasta Bolivariana de Puertos donde se tiene previsto la instalación en las taquillas de los puntos de pago con la tarjeta para cancelación de todos los servicios que presta Bolipuertos», indicó el presidente de la institución portuaria.

Primer circuito agroindustrial del petro 

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que Guárico será el estado piloto para la construcción del primer circuito del Petro en el sector agroindustrial.

Añadió Castro Soteldo que su equipo trabaja para lograr la expansión y avance del criptoactivo petro en todas las actividades agrícolas productivas, para que se canalice como un medio de ahorro e inversión para todos los venezolanos y en particular a los agroproductores.

Precisó que después de una reunión de trabajo con el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, se pudieron evaluar los detalles y comparar el Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2020-2021 de la entidad llanera.

José Vásquez, por su parte, señaló que «se logró revisar las estrategias y las metas a cumplir en el plan de siembra para este ciclo, con la participación de todos los sectores; campesinos, medianos, grandes productores y gobernación”.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

Otra vez suben costos del pasaporte venezolano. En petros sobrepasa los 14 millones de bolívares

Maduro anuncia “Patria Exchange”, la casa de intercambio más grande de Venezuela

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

Venezuela: más de 4 millones de barriles de petróleo se venderán en petros

Fedecámaras Carabobo: el petro causará mucho daño al comercio nacional

Cancelaciones a comercios por BioPago serán liquidadas en petros

El petro ya convive con el dólar, el euro y el bolivar en Venezuela

Criptojuris presentó guía jurídica informativa para registros contables del petro

Mujeres venezolanas se capacitan para el uso del petro

Deja un comentario