China publica segunda guía de blockchain y criptomonedas, ¿cambiará su posición frente a las cripto?
Pixabay

China ha publicado la segunda impresión de una guía de blockchain y criptomonedas, para educar a los lectores sobre su uso en el futuro y su impacto potencial en el mundo.

Al parecer, el país asiático insiste en tomar la delantera con la cadena de bloques y el ecosistema criptográfico, a pesar de que el comercio de criptomonedas ha estado prohibido durante años en el país.

Según BNN Bloomberg el Partido Comunista de China es el encargado de la publicación, que consta de 200 páginas y 23 artículos diferentes.

Los temas abordados en este compendio incluyen aspectos tecnológicos como la inteligencia artificial y la blockchain, pero además aporta información acerca de sistemas monetarios, finanzas globales y criptomonedas, entre otros.

Reconociendo las monedas digitales

Sorprende que en la portada se reconoce a los activos digitales con la frase «la moneda digital es inevitable en el curso de la historia«, y algunos piensan que el libro podría ser una guía para la criptomoneda respaldada por el estado de China.

La criptomoneda centralizada de ese país fue anunciada el año pasado y se lanzaría en noviembre, pero aún no ha llegado. Esta publicación podría proporcionar a los funcionarios la información necesaria para aclarar el propósito futuro de la moneda.

La República Popular de China ha estado presente desde siempre en la historia de blockchain y las criptomonedas. Mientras la mayor parte del mundo comenzaba a prestar más atención a ambos, en 2017, el país del este asiático decidió prohibir el comercio de criptomonedas.

Desde entonces se considera que la nación asiática está estrictamente en contra de todos los temas relacionados al ecosistema cripto. No obstante, el presidente Xi Jinping ha buscado liderazgo desde el pasado año frente a la cadena de bloques, exhortando a realizar inversiones basadas en la nueva tecnología.

Sin embrago, a pesar de haber tenido buen impacto en el precio del bitcoin, el país introdujo una nueva actualización regulatoria que reitera que las criptomonedas continúan siendo ilegales y conserva su postura de «Blockchain, no bitcoin».

La nueva publicación de su guía manual podría considerarse como un movimiento en la dirección correcta, aunque su propósito también podría estar relacionado únicamente con el próximo activo digital respaldado por el estado chino.

Vea también

China gastará más de US$ 2.000 millones en blockchain para 2023

China formalizó aplicación de la ley que rige contraseñas criptográficas

China comenzará pruebas de su criptomoneda antes de finalizar el año

Presidente Xi Jinping: China debe asumir liderazgo mundial en blockchain

Esta es la jerga cripto de China con palabras extrañas para burlar a las autoridades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 5 =