Compras de bitcoin caen en China y LocalBitcoins suspende servicio en 6 países
Pixabay

La plataforma de comercio p2p LocalBitcoins ha venido bajando sus volúmenes de compras de bitcoin desde el año pasado en China, alcanzando hasta un 90% en la caída.

En 2019, el intercambio de criptomonedas en la plataforma finlandesa vivió altas y bajas, llegando a alcanzar un aumento del volumen de comercio de bitcoins de $ 38.49 millones a finales de octubre.

El mayor volumen de negociación se registró en enero de 2018, cuando LocalBitcoins tenía 168 millones de yuanes ($ 24.3 millones) en operaciones.

Las razones exactas del descenso se desconocen, aunque se especula que las declaraciones del presidente chino Xi Jinping sobre la importancia de desarrollar la cadena de bloques, tuvieron alguna influencia.

Paradójicamente, LocalBitcoins enfrenta altos volúmenes de negociación en países como Egipto, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Venezuela.

Menos servicios

Por otro lado, el popular agregador p2p de bitcoin ha ampliado su lista de países en los que no ofrece sus servicios, cumpliendo con la política definida por la Comisión de la Unión Europea.

Los usuarios de Botswana, Etiopía, Ghana, Libia, Nigeria y Túnez fueron notificados sobre la suspensión de sus cuentas. Además, LocalBitcoins ya se había visto obligado a restringir el acceso a su plataforma, cuando el año pasado, suspendió el acceso a todos los usuarios de Irán.

Aunque no se ha confirmado el cierre en otras naciones, algunos usuarios han compartido sus experiencias en las redes sociales, donde manifiestan el cese de sus operaciones.

Tal es el caso, por ejemplo, de un usuario de Uganda, quien como respuesta a una consulta, recibió un correo electrónico informándole que su cuenta permanecerá suspendida por ahora hasta que se complete el proceso de activación; de lo contrario, puede retirar su bitcoin y solicitar la eliminación de la cuenta si no está dispuesto a esperar la activación de la cuenta.

Al parecer, este desarrollo reciente sigue a otro retiro del servicio cuando eliminó silenciosamente la opción de intercambios en efectivo en persona y canceló todos los intercambios fiduciarios pendientes.

Vea también

LocalBitcoins amenaza con bloquear cuentas de usuarios y este es el porqué

Venezuela sigue mostrando su interés por bitcoin: volvió a liderar el continente en operaciones en LocalBitcoins

Binance lanza servicio P2P similar al de LocalBitcoins, pero en China

Trading automático de bitcoins con robots

Venezuela comerció cerca del 9% del volumen global de LocalBitcoins

Volatilidad del bitcoin y del dólar marcaron la pauta en volumen de operaciones en LocalBitcoins Venezuela

¡Récord! Más de Bs. 66.700 MM se tranzaron en LocalBitcoins Venezuela

Volumen de comercio en LocalBitcoins Argentina alcanzó su techo histórico

México logró récord de operaciones en LocalBitcoins mientras subía BTC

LocalBitcoins restringió a usuarios en Irán por sanciones de EE.UU.

veMonedero Patria ya tiene una segunda actualización. Véala aquí

Proponen criptomoneda sólo para comercio entre países musulmanes

¿Son legales las criptomonedas en Venezuela? Argumentos de un criptoabogado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =