¿Cuáles serán los lunes y viernes de feriado bancario en Venezuela este 2020?

El calendario de feriados bancarios en Venezuela es una guía muy útil para las actividades financieras, especialmente cuando se trata de lunes o viernes no laborables y así evitar molestias por tardanzas no previstas en nuestras transacciones.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, el calendario de días feriados bancarios para el este año 2020, de conformidad con lo previsto en la legislación bancaria vigente.

El ente gubernamental especificó los días en que la banca pública y privada del país no prestará servicios en taquilla, donde podrá observarse cuáles serán los lunes y los viernes en los cuales las entidades bancarias no trabajarán.

Este calendario añade dos feriados diferidos al cronograma, que son el martes 14 de enero, que se cumplió el lunes 20, por la celebración del Día de la Divina Pastora, patrona de Barquisimeto; y el miércoles 18 de noviembre, que se guardará el lunes 23, para celebrar a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de Maracaibo.

Entre otros lunes y viernes de feriado bancario para 2020, se encuentran 24 y 25 de febrero (carnavales), 09 y 10 de abril (semana santa), 1° de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (por el 21/05, Día de la Ascensión del Señor), 15 de junio (por el 11/06, Día de Corpus Christi), 29 de junio (Día de San Pedro y San Pablo) y el 24 de julio (natalicio del Libertador).

Igualmente, el 14 de septiembre (por el 11/09, Día de la Virgen de Coromoto), 12 de octubre (Día de la Resistencia Indígena), 23 de noviembre (por el 18/11, Día de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá), 14 de diciembre (por el 08/12, Día de la Virgen Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (Navidad).

Sudeban

Sudeban es un organismo autónomo, de carácter técnico y especializado, que tiene como función principal regular y supervisar las instituciones financieras, a través de la aplicación de prácticas nacionales e internacionales, cónsonas con la estabilidad del sector y el desarrollo del país.

Cabe señalar que cuenta con la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), cuya finalidad es atender de manera oportuna y eficaz al público que requiera los servicios de la Sudeban, tanto de forma personalizada como por vía telemática, con el fin de suministrar información y/o asesoría.

Gestiona además, todo lo relacionado con denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones del ciudadano; incluyendo los requerimientos relacionados con la posición crediticia (SICRI), solicitud de inscripción y/o renovación de los Registros de Peritos Avaluadores, Contadores públicos, Firmas Auditoras, Organizaciones de Participación Ciudadana, así como el servicio de información documental especializada en materia Bancaria y Financiera (Biblioteca).

Vea también

Venezuela: ¿nuevo impuesto a las ventas en dólares?

Zelle en Venezuela: otra opción comercial frente a los vaivenes de la crisis

¿Los bancos en Venezuela ahora “guardan” sus dólares?

Los impuestos también se pagarán en petro en las Alcaldías de Venezuela

Bancos centrales de 3 continentes estudian lanzamiento de monedas digitales

Bancos alemanes proponen un euro digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí