Más de 36 millones de estadounidenses poseen criptomonedas Director de Coinbase pronostica gran éxito para las criptomonedas en la próxima década

Para el cofundador y director ejecutivo de la plataforma Coinbase, Brian Armstrong, el mundo cripto dará un giro en la próxima década que convertirá a las criptomonedas en un éxito elemental del mundo real.

Armstrong publicó un análisis en su blog, donde enumera once desafíos a los que se enfrentará el ecosistema de los criptoactivos en los próximos diez años.

Los pronósticos del director de Coinbase destacan entre otras visiones, por su conocimiento profundo de la historia de la criptografía, lo que le permite visualizar mejor lo que vendrá en la próxima década, y conocer los desafíos a los que se enfrentará la industria Bitcoin y otras criptomonedas.

Armstrong destaca entre sus puntos, que la tecnología blockchain crecerá a un ritmo récord, estimando incluso una cifra de 1.000 millones de usuarios, que representa el impulso de 2000% en comparación con los 50 millones que hay actualmente.

Escalabilidad y privacidad

El analista considera que la escalabilidad es un requisito indispensable para proyectar el impulso que tomará el mercado cripto durante los próximos diez años.

Señala que vendrán más soluciones de segunda capa o nuevas cadenas de bloques que aumentarán el rendimiento de las transacciones y que, así como el internet de banda ancha le dio paso al desarrollo de YouTube y Netflix, las soluciones de escalabilidad habilitarán una nueva clase de aplicaciones.

En cuanto a la privacidad, ésta estará integrada a las cadenas de bloques, colocando una moneda de blockchains con funciones de privacidad integradas a disposición del público en el futuro.

Cree que no será necesario que todas las transacciones aparezcan en los registros públicos. Una realidad que permitiría aligerar el flujo de datos, respetando la privacidad.

Consolidación de proyectos

Cree además que se consolidarán proyectos viables, útiles e innovadores, como Dfinity, Cosmos (ATOM), Polkadot, Ethereum 2 (ETH) o Algorand (ALGO), entre otros.

Las cadenas de bloques que tengan mayor progreso en escalabilidad y privacidad, serán las más exitosas, según su criterio, y habrá millones de tokens en el mundo, tantos como empresas y todo tipo de organizaciones, pero sólo unas pocas cadenas impulsarán su infraestructura subyacente.

Armstrong cree que en el futuro las startups tendrán algún componente de criptoactivos que superarán los obstáculos regulatorios que se conocen hoy día, uniéndose a las comunidades y a los mercados globales a un ritmo que nunca antes se había visto, mientras los mercados se adaptan.

Venezuela y otros mercados emergentes

Indicó que la criptomoneda será una respuesta a países con economías en crisis o problemas de alta inflación y grandes mercados de remesas, refiriéndose como ejemplo a Venezuela, donde GiveCrypto.org hizo pagos en criptodivisas a 5.000 personas, y más del 90% de ellos pudieron realizar al menos una transacción con una tienda local que acepta bitcoin y otras criptomonedas, considerándolo un paso importante en función de lo que vendrá para la próxima década.

Apunta que casi todas las instituciones financieras tendrán algún tipo de operación con criptoactivos y que los bancos centrales no tendrían otra opción que pasar a las monedas digitales, o CBDC, dentro de unos pocos años.

Distinta estructura de mercado

Armstrong destaca que la estructura del mercado de Bitcoin y criptomonedas madurará, pareciéndose más al mundo financiero tradicional, con una serie de funciones antes agrupadas (intercambios, custodios, corretaje, cámaras de compensación), pero separadas, para la próxima década, desde un punto de vista legal y regulatorio.

También acota que un universo de cripto a cripto abrirá infinitas posibilidades, con mayor privacidad y un ritmo acelerado de innovación, que impondrá los monederos sin custodias. Las DEX, DeFi y dApps se impulsarán y surgirán aplicaciones nuevas, así como la identidad descentralizada aumentará.

Amstrong es optimista y señala que los multimillonarios pueden provenir del mundo cripto si el bitcoin alcanza los USD 200.000 durante la próxima década y habrá más inversionistas en áreas como la ciencia y la tecnología.

Vea también

El efecto dominó de las criptomonedas

En este país ya son legales los pagos en criptomonedas

Analista pronostica que las criptomonedas sustituirán al dinero efectivo para el 2030

Corea del Sur aprobó proyecto de ley sobre criptomonedas

Servicios que podemos obtener con criptomonedas en la actualidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí