El 2020 arranca con criptotalleres a mitad de precio si paga con petros
Juan Blanco
Totalcoi-banner-inarticle

Comenzó el 2020 y el mes de enero presenta la gran oportunidad de realizar los criptotalleres de Juan Blanco a mitad de precio a través del pago con petros

La capacitación teórico-práctica dividida en dos talleres, se llevará a cabo en Caracas, con el descuento disponible para aquellas personas que deseen cancelar con el criptoactivo estatal.

El 14 de enero iniciará el Taller Básico: criptomonedas, blockchain y minería digital,  dirigido al público en general, directivos, personal administrativo y operativo, capital humano de empresas privadas e instituciones del Estado, entre otros actores que conforman activamente el ecosistema nacional, con la finalidad de ofrecerles una visión amplia sobre el tema, que les permita brindar el mejor servicio y orientación a sus clientes.

Contenido programático

Tendrá una duración de 8 horas académicas, de 45 minutos cada una, y el contenido programático incluirá: ¿qué es el dinero?, características del dinero, origen y evolución del dinero, diferentes etapas de la evolución del dinero, propiedades del dinero, Producto Interno bruto (PIB), papel de los bancos centrales, reserva de oro de los bancos centrales, patrón ORO: ¿qué es y cómo funciona?, crisis financiera 2008, administración centralizada y/o descentralizada.

También se impartirá inducción sobre ¿qué son las criptomonedas?, aclaremos conceptos, Tecnología: El dinero del internet, origen de las criptomonedas, White Paper, halving, ICO; Las mejores criptomonedas para comprar, vender e invertir, altcoin, stablecoin, tokens, airdrop, Spin–Off.

Continúan: gestionar criptomonedas; obtener criptomonedas; el ABC del bitcoin, ¿qué es?, ¿cómo obtenerlo?, ¿cómo funciona el envío?, monederos, ¿cómo funcionan?, ¿qué tan seguro es el bitcoin?, ¿cómo se determina su valor? y la legalidad del bitcoin en el mundo; criptomonedas privadas de Venezuela y valor en el mercado; páginas web y RRSS recomendadas.

Por otra parte se abordará: ¿qué es la minería digital?, ¿qué significa y para qué sirve un hash en bitcoin?, detalles técnicos de poder de minado vs. rentabilidad, modelos de equipos de minería digital-Tipo ASIC, pool de minería digital; ¿cómo funciona una pool de minería?, grandes pools de minería en la actualidad, Proof Of Work (POW) y Proof Of Stake (POS); ¿es legal minar en Venezuela?; ¿qué es blockchain?, nodo, bloque, características, aplicaciones; ¿qué es trading?; recomendaciones y desafío.

Taller práctico

El 16 de enero se realizará el Taller Práctico Criptomonedas e Inversión, con el objetivo de fortalecer los conocimientos adquiridos en el taller básico, mediante prácticas que incluyen las plataformas más usadas con mayor seguridad, destacando las vulnerabilidades.

Se impartirá durante cuatro horas académicas (60 minutos cada una), e incluirá los temas: Introducción: refrescando conceptos; tipos de wallet y cómo elegir un exchange; navegar en CoinMarketCap y uso de la APP Crypto Market; crea tu billetera bitcoin paso a paso, registro en la exchange Localbitcoin; ¿cómo comprar y vender?, tu primera compra en www.localbitcoin.com. (Recomendamos disponer del equivalente a 10$ en bolívares en cuenta de ahorros o corriente).

Además continuarán: registro paso a paso en la wallet: Uphold (Banco en la nube); oportunidades de intercambiar: dinero fiduciario/criptomonedas, criptomonedas/criptomonedas; criptomonedas/dinero fiduciario, compra de oro y otros metales; ventajas y desventajas; registro paso a paso wallet: blockchain; casos de estafas registrados en los últimos años; casas de intercambio venezolanas licenciadas en Venezuela.

Cabe destacar que Juan Banco es Licenciado en Administración,TSU en Informática, con Postgrados en Gerencia de las Telecomunicaciones y en Responsabilidad Social Empresarial; posee Diplomados en Software Libre y BigData.

Es desarrollador de software y se define como entusiasta en el uso de las criptomonedas. Posee amplia experiencia como facilitador, consultor, investigador, minero digital y embajador de la criptomoneda venezolana ONIX. Es miembro de la Sociedad FINTECH de Venezuela, de ASONACRIP y SUNACRIP.

Puede cancelar en petros con un 50% de descuento, en divisas o si prefiere hacerlo en bolívares a la tasa de cambio del día, deberá hacerlo a través de Banesco o Banco de Venezuela, con máximo un día de anticipación para garantizar el cupo.

Los talleres se realizan en pequeños grupos para garantizar un trato personalizado. Las instalaciones cuentan con nevera, por si los participantes desean llevar refrigerio o comida, así como estacionamiento privado.

Para mayor información, puede comunicarse con JuanBlancoConsultor@gmail.com, Instagram @JuanBlancoConsultor y al número telefónico +58 (0414) 309.77.69.

Vea también

¿Cómo enviar remesas a Venezuela desde cualquier parte del mundo? ¡Fácil, con bitcoin!

Aprenda a comprar criptomonedas: guía paso a paso sobre los exchanges

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

La importancia de leer un «white paper» antes de invertir en una criptomoneda o ICO

Latinoamérica inicia capacitación sobre bitcoin y blockchain en 2020. Vea dónde

A punto de iniciar curso on line sobre criptomonedas para contadores y administradores en Venezuela

Osos, toros y ballenas: ¿Por qué hay tantos animales en el criptomercado?

Trading de criptomonedas: tres indicadores técnicos más comunes

Estos son los mejores días para hacer trading con criptomonedas, según experto

Mujeres, es hora de hacer trading, sin fragilidad ni inseguridades

La importancia de leer un «white paper» antes de invertir en una criptomoneda o ICO

Glosario de términos de la cadena de bloques

Qué significa el principio de no confianza en blockchain

Conozca qué es el «halving» y lo que espera el mercado cripto para 2020

Leyes de Venezuela sobre las criptomonedas. Véalas aquí

El efecto dominó de las criptomonedas

Ya puedes cambiar tu medio petro a bolívares. Guía fácil paso a paso y un tutorial

Deja un comentario