El rapero estadounidense Akon creará
Pixabay

El cantante estadounidense Akon, intérprete del famoso tema «Lonely», creará una ciudad con su propia criptomoneda que denominará «Akoin».

Según informó en su página web el artista de origen senegalés y nominado a los premios Grammy 2008, se trata de un proyecto a largo plazo, construido en una parcela de 2.000 acres y que se espera completar en unos 10 años.

La «criptociudad» se llamará Akon City y representará el feliz término de un proyecto que Akon ya había había anunciado en 2018, después de recibir el donativo de 810 hectáreas de tierra, por parte del presidente senegalés Macky Sall.

Creando múltiples beneficios

El cantante también fundó y desarrolló el proyecto Akon Lighting Africa, para proporcionar soluciones de energía solar a escala, en 18 países africanos.

Akon ha definido su proyecto de criptociudad como un ecosistema que «libera el potencial de la economía emergente más grande del mundo a través de la creación de una criptomoneda confiable, con una visión para estimular e innovar oportunidades generadoras de ingresos, que apoyen y fortalezcan el emprendimiento juvenil, la estabilidad económica y el crecimiento en África y el mundo»

Adicionalmente, se informó que el plan reúne herramientas y servicios digitales que pretenden incentivar a los usuarios para que aprendan, ganen, ahorren y gasten mediante el uso de criptomonedas.

En su hoja de ruta, específica la integración del ecosistema blockchain con el diseño de la ciudad, cuyo plan está pautado para este año 2020.

Durante su participación en una conferencia sobre emprendimiento y empoderamiento del futuro, señaló que las criptomonedas serán las salvadoras de África, señalando que «devuelven el poder a las personas y devuelven seguridad al sistema monetario y también permiten que las personas las utilicen de manera que puedan avanzar por sí mismas y no permitir que el gobierno haga las cosas que las mantienen atadas».

En septiembre del año pasado, el rapero defendió a bitcoin en vivo, en el podcast The Breakfast Club, hablando sobre su valor y la economía de confianza.

Vea también

El campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao presentó su criptomoneda «Pac»

Crean plataforma para donar criptomonedas a proyectos agrícolas africanos

Director de Coinbase pronostica gran éxito para las criptomonedas en la próxima década

UNICEF creó fondo de criptomonedas para financiar tecnología de código abierto

Centro BIS Innovation Hub de Suiza desarrollará proyecto de integración de criptomonedas en Bancos Centrales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí