En marzo llega el Blockchain Summit Latam a Panamá
Blockchain Summit Latam

El próximo mes de marzo Panamá será la anfitriona de la exitosa conferencia Blockchain Summit Latam, enfocada en crear iniciativas de valor claves para impulsar el crecimiento de la industria en la región.

La cita será los días 12 y 13 en la vistosa ciudad tropical de Panamá, donde convergerán destacados integrantes del ecosistema blockchain en América Latina, con el objetivo principal de reunir cuatro pilares estratégicos como punto de encuentro entre la tecnología y las personas.

Cristóbal Pereira, organizador de la Blockchain Summit Latam y CEO de Mifutu.ro, señaló que las empresas, startups, gobiernos y reguladores, son los pilares para el desarrollo de la agenda del venidero evento.

Las empresas pueden observar y mostrar los diferentes casos de uso real que se están implementando, y las startups, visualizarán algunos aspectos de innovación, modelos de negocios y la nueva tecnología aplicada a distintos comercios.

En cuanto al sector gobierno, Pereira señala los diferentes proyectos públicos que se están realizando como atractivo, mientras que los reguladores podrán «entender principalmente las actividades que se desarrollan con tecnología blockchain y cuáles de ellas pueden ser reguladas, teniendo así una visión más amplia lo que es blockchain y criptoactivos».

El Blockchain Summit Latam

Desde el año 2018, la conferencia Blockchain Summit Latam viene marcando pauta en el crecimiento del ecosistema latinoamericano en blockchain.

La primera edición se llevó a cabo en Chile, para después triunfar en Colombia también en 2018 y México en 2019. Ahora le toca a los panameños recibir y compartir con los principales referentes de América Latina y el mundo en materia de la cadena de bloques y su ecosistema.

Blockchain Summit Latam 2020 espera reunir a más de 500 asistentes, provenientes de distintos puntos de América Latina, así como más de 50 speakers, como expertos técnicos y de negocios, desde América, Asia y Europa, y más de 50 empresas que formarán parte de la conferencia de dos días en el exclusivo Hotel W Panamá, ubicado en pleno centro financiero de la ciudad.

La agenda para la conferencia apunta al origen de la tecnología, su desarrollo, los distintos protocolos, proyectos en proceso, aplicación, casos de uso, ecosistema en Latinoamérica y educación.

Entre los personajes importantes para el ecosistema blockchain y cripto, estarán presente Saifedean Ammous, economista y escritor independiente proveniente del Líbano; Andrés Jung, cofundador de uPort; Luiz Sacco, Director Regional en Brasil y Sudamérica para Ripple; Federico Ast, cofundador y CEO de Kleros; Jorge Farías, fundador y CEO de Cryptobuyer y Rubén Galindo, cofundador y CEO de Airtm, entre otros.

Cristóbal Pereira indicó que han trabajado de la mano con LaBitConf, una conferencia de talla mundial que se celebró por última vez en Uruguay en el mes de diciembre, que impulsa el desarrollo más a nivel técnico de la blockchain.

«La Blockchain Summit Latam apunta más hacia el lado empresarial», asegura, destacando que estas iniciativas «marcan la pauta en cuanto al desarrollo de actividades blockchain en la región, con alto potencial, distintas realidades, diversidad de países, y variedad de casos de uso a aplicar».

Para asistir al evento, se pueden adquirir las entradas  a través del portal del evento, optando por el formato para asistir a la conferencia técnica y los workshops del día 13 de marzo, o para una experiencia VIP durante los dos días del encuentro.

Vea también

Panamá: en 2020 habrá un vigoroso crecimiento de las criptomonedas

¿Disminuirán las remesas a Venezuela desde Panamá?

Se podrá comprar con criptomonedas en las tiendas Samsung Experience de Venezuela y Panamá

Instalaron nuevo cajero automático de criptomonedas en Panamá

Latinoamérica inicia capacitación sobre bitcoin y blockchain en 2020. Vea dónde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + trece =