Fedecámaras Carabobo: el petro causará muchos daños al comercio nacional
Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jhonatan Aldana, insiste en afirmar que el petro no es viable como sistema económico y que al contrario, que su implementación puede causar mucho daño al sector comercio.

A juicio del funcionario, el repunte inflacionario registrado en las últimas semanas se debió en gran parte al incremento de la circulación monetaria causada por el criptoactivo creado por el gobierno venezolano, informó El Nacional.

«Insisto que el sistema no es viable. Va a producir detrimento, va a ser perjudicial para el comercio en general y los servicios”, afirmó Aldana.

El titular de Fedecámaras Carabobo sostiene que la libre importación que se aplicó a finales del año solo sirvió para generar una sensación de bienestar, pero que «esta medida en nada benefició la economía, pues ninguno de los sectores productivos registró un incremento».

«El gobierno está atacando a esas mismas personas que trajeron esa mercancía y que tienen esos anaqueles con bastante productos. Los está haciendo vender los productos hasta por la mitad o menos del precio que ellos aspiraban comprarlos para poder cubrir sus costos”, expresó.

Acción y reacción

Las aseveraciones de Jhonatan Aldana se produjeron luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la implementación del petro para el pago de nuevos rubros en el país.

El mandatario indicó que todos los servicios públicos del país que actualmente estén cobrando tasas, tarifas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, Venezuela (SAPI).

También se agregan el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos(INEA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolipuertos, el Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

Maduro también informó que la Plataforma Patria será convertida en «Patria Exchange, la más grande exchange de Venezuela para el intercambio del petro y otras criptomonedas», así como que el petróleo, la gasolina para aviones de rutas internacionales y el hierro briquetado comienza a venderse con pago en el criptoactivo estatal.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

Venezuela: más de 4 millones de barriles de petróleo se venderán en petros

Maduro anuncia “Patria Exchange”, la casa de intercambio más grande de Venezuela

Contadores públicos abrieron consulta sobre normativa de criptomonedas en Venezuela

Cancelaciones a comercios por BioPago serán liquidadas en petros

¿Los bancos en Venezuela ahora “guardan” sus dólares?

Deja un comentario